jueves, 19 de mayo de 2011

Concurso Invenciones: en busca de autores para formar lectores

REVISTA ACTITUD XXI MEXICO
Este certamen busca premiar obras inéditas para niños y jóvenes
en dos categorías: Álbum Ilustrado y Narrativa.
Cada una está premiada con 10 mil dólares estadounidenses,
la publicación de la obra y un viaje a la FIL Guadalajara.

Fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, poner a su disposición obras novedosas y de alta calidad
literaria y estética, así como premiar la creatividad de escritores e ilustradores de cualquier parte del
mundo, son los objetivos del Tercer Concurso Internacional de Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil
Invenciones, cuya convocatoria fue lanzada hoy. Este premio es convocado por Fundación Telmex,
Nostra Ediciones, A Leer/IBBY México, ALIJA/IBBY Argentina, Colibrí/IBBY Chile, Comité Cubano del IBBY,
OEPLI/IBBY España, IBBY Uruguay y Banco del Libro, con la colaboración de la Feria Internacional del Libro
de Guadalajara.
Podrán participar en el concurso los autores e ilustradores de cualquier nacionalidad, edad, lugar de
origen o residencia, que presenten una obra inédita escrita en español. El certamen tiene dos categorías:
Álbum Ilustrado y Narrativa, cada una dotada con un premio de diez mil dólares, la publicación de la
obra y un viaje a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 3 de octubre y los resultados se darán a conocer el
15 de noviembre de 2011 en la página web de Nostra Ediciones (www.nostraediciones.com).
Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Nostra Ediciones y de la Feria Internacional
del Libro de Guadalajara (www.fi l.com.mx).

lunes, 16 de mayo de 2011

CARDENAL JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ POR EL RESCATE DE LA SOCIEDAD

REVISTA ACTITUD XXI MEXICO

El rescate de la sociedad, radica en el amor de las madres




La mamá es el pilar de la sociedad y mientras haya madres buenas, que eduquen a sus hijos con amor, el pueblo puede supera cualquier problema, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, al enviar un mensaje de felicitación a todas las mamás de México, en especial a las de Jalisco, en este 10 de Mayo.

El purpurado, recordó que la misión más grande de todas en la tierra, la tiene una madre, que es la de formar al hombre, porque “no solo es la que se encarga de formar el cuerpo, sino también el corazón, educarlo, darle grandes principios, porque hasta la lengua viene de las madres”.

El purpurado, pidió a todos los hijos, llenar de amor, respeto y admiración a sus mamás, porque el amor que ellas brindan, es el más sincero e incondicional.

“Felicito de todo corazón a todas las mamás, ruego a Dios para que las llene de amor para sus hijos, de ese amor tan sacrificado, tan generoso como no lo hay en el mundo, ese amor que no tiene comparación”.

El purpurado, recomendó a todos los hijos cuidar a sus mamás, tratarlas bien, quererlas, honrarlas, y quienes ya no tengan la dicha de tenerlas con vida, recordarlas con gratitud y elevar a Dios una oración por ellas, que en el lugar que estén, de seguro las recibirán.

Reiteró que la salvación de una sociedad radica en el amor de las madres y si un día se acaban las madres buenas, “el pueblo va a declinar en lo moral, principalmente, podrán salir adelante económicamente, pero moralmente perderían mucho”.

domingo, 15 de mayo de 2011

Omnilife tiene Espíritu Panamericano

REVISTA ACTITUD XXI MEXICO

Omnilife tiene Espíritu Panamericano


El fuego que une recorrerá 14 mil 800 kilómetros y 38 ciudades de México

El grupo Omnilife, suministrará la infraestructura y servicios para el recorrido de la antorcha panamericana por los 32 estados del país, durante los 50 días del trayecto desde las Pirámides de Teotihuacán hasta Guadalajara, transitando por capitales estatales, sitios arqueológicos y subsedes de La Fiesta de América.

Este viernes, a 154 días de la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en el Estadio Omnilife, el director general del comité organizador de la justa deportiva, Carlos Andrade Garín, dio la bienvenida oficial a la empresa patrocinadora: “Hay mexicanos, jaliscienses que son visionarios y que no ven defectos, es el caso del Grupo Omnilife. En su visita, los Jefes de Misión, admiraron el estadio más moderno de América Latina y auguraron una inauguración histórica de Los Juegos, evento en el que los atletas tendrán un lugar especial. La tecnología, servicio, modernidad y facilidades, características del Grupo Omnilife, presentes en el estadio, también lo estarán en la promoción de La Fiesta de América de la antorcha panamericana”.

El recorrido tiene el propósito de promover Los Juegos y distinguir la vida de los portadores, con una experiencia única. La superación y esfuerzo, valores del Grupo Omnilife-Chivas, ligados a la fraternidad de México con el continente a través del deporte, coinciden con el mensaje que pretende el corporativo y coincide con el significado del recorrido del Espíritu Panamericano, expresó, Jorge Vergara Madrigal, presidente del Consejo de Administración: “Guadalajara va a ser la muestra de que México es capaz de organizar los mejores Juegos hasta el día de hoy, y va a ser difícil superarlos, lo que están preparando para la inauguración, será espectacular, impresionante”.

El deporte tiene un gran impacto mundial y patrocinar el relevo de la antorcha, representa una responsabilidad social, destacó la presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes Téllez, quien señaló que Jalisco es privilegiado por englobar con Los Juegos, la vertiente física, ética y de fraternidad entre los 42 países y más de seis mil atletas participantes:”Grupo Omnilife coincide plenamente con promover estos tres valores tan trascendentales para nuestro planeta, salud física, Fair Play o juego limpio y la competencia fraternal. Con el apoyo de Los Juegos panamericanos, y en concreto al recorrido de la antorcha, queremos difundir a la par nuestros valores de liderazgo, competencia fraternal, superación y esfuerzo”. La ejecutiva informó que 200 socios de la empresa participarán como portadores de la antorcha durante su recorrido por el país.

El recorrido de la antorcha panamericana se realizará durante un lapso de 50. La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Gobierno del Estado de Jalisco, aprobaron el itinerario. La antorcha panamericana iniciará el trayecto por México, el día 26 de agosto. Llegará el día nueve de octubre, a la subsede panamericana de Puerto Vallarta en el pacífico mexicano. El día diez el trayecto será en Colima, retornará a tierras jaliscienses el día 11 con un circuito en Ciudad Guzmán, a Chapala el día 12 de octubre, y un día después los portadores recorrerán la ciudad de Lagos de Moreno. El Espíritu Panamericano arribará a Guadalajara el día 14 de octubre.

Entre tres mil 200 y tres mil 500 personas, serán portadores de la antorcha panamericana, informó Pedro Martínez Balderas, jefe de Relevo de la Antorcha del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, (COPAG). La antorcha tendrá la forma de hojas de agave, en color verde, con tonos azul y blanco metálico.



martes, 10 de mayo de 2011

Héctor Vielma Ordóñez atiende y ofrece apoyo social y jurídico a vecinos desalojados de la colonia Villa Bonita

REVISTA ACTITUD XXI MEXICO

Ordena patrullaje policiaco para evitar enfrentamientos en la zona
• Inspección de Reglamentos clausura construcción de bardas en el predio por falta de permiso

• Mañana iniciará la entrega de apoyos sociales a desalojados; también recibirán atención del DIF municipal

Apoyos sociales, asesoría jurídica, así como vigilancia policiaca en las inmediaciones del predio ubicado en la colonia Villa Bonita, son los primeros compromisos que la administración de Héctor Vielma Ordóñez ofreció a vecinos que el pasado sábado fueron desalojados de sus viviendas por orden de una autoridad judicial.

Algunos vecinos acudieron a solicitar el apoyo del Primer Edil durante su visita por la colonia El Briseño. Vielma Ordóñez atendió a éstos y ordenó a diversas dependencias evaluar el apoyo que se les pueda brindar en tanto se resuelve en definitiva el litigio que se tiene por la posesión de este predio.

Una de las primeras acciones fue la clausura de la construcción de bardas y presunto derribo de fincas por parte de la Dirección General de Inspección de Reglamentos, ante la falta de una licencia para realizar esta obra. Previamente, la dependencia había entregado un apercibimiento ante la falta del permiso correspondiente, pero ante la negativa a acatar la disposición municipal y continuar las labores de construcción, se procedió a la clausura.

Por otra parte, también se ofreció vigilancia policiaca por parte de la Dirección General de Seguridad Pública en las inmediaciones del predio para evitar confrontaciones entre los vecinos desalojados y las personas que custodian el mismo.

En el aspecto social, se determinó que este miércoles 11 de mayo, a las 14:00 horas, personal de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano acudirá al predio para entregar apoyos a los vecinos como despensas, cobijas, toldos y letrinas. Asimismo, personal del DIF Zapopan prestará atención médica y psicológica a los niños de estas familias.

También se ha ofrecido brindar asesoría jurídica a estas personas para que presenten ante la autoridad que corresponda los recursos legales que a su derecho convenga.

Vielma Ordóñez se comprometió a analizar la situación de este juicio para brindar el apoyo necesario a los vecinos de la colonia Villa Bonita.

De acuerdo a lo que han referido las personas desalojadas, en ese lugar vivían 85 familias, por lo que estiman en 300 el número de afectados.





VIRGEN DE FATIMA 94 ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES




Peregrinos conmemoran aniversario de las apariciones de Virgen de Fátima
REVISTA ACTITUD XXI MEXICO

En preparación para las apariciones de Nuestra Señora, un ángel quien se identificó como el Ángel de Portugal, le habló en primer lugar a los niños diciéndoles: "No teman. Yo soy el ángel de la Paz. Recen conmigo".
Luego el se arrodilló, doblándose hasta tocar el suelo con su frente y rezó: "Dios mío, yo creo, yo adoro y yo te amo!, te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no confían y no te aman!" El dijo esta oración tres veces. Cuando se paró, le dijo a los niños "Recen así. Los corazones de Jesús y María están atento a la voz de sus suplicaciones" El dejó los niños quienes empezaron a decir esta oración frecuentemente.


Las apariciones del Ángel de Portugal (1916)
En la Portugal rural del 1917 no es inusual el ver a los niños llevando a sus rebaños a pastorear. Esto es lo que los niños de la familia Marto y Santos, todos primos, hacían en estos días. Casi siempre eran Lucía Santos, Francisco Marto y su hermana Jacinta, los que con gusto tomaban esta responsabilidad agradecidos por el chance de estar al aire libre y de jugar mientras las ovejas pastoreaban en silencio. Ellos llevaban a pequeños grupos de ovejas a pastorear en parcelas pertenecientes a sus padres en diferentes partes de la sierra, el altiplano en el que se encontraba el pueblito de Fátima (donde la Iglesia parroquial se encontraba) y Aljustrel (donde vivían los niños). Dos miradores favoritos eran las colinas que miraban a Aljustrel, cerca de un campo llamado Loca do Cabeco (Lugar de la Cabeza) y la Cova da Iria (Enseñada de Irene) a un distancia de Fátima. En estos lugares ocurrieron las apariciones que cambiarían el curso de la vida de estos niños y de la historia del siglo 20.

Los niños narraron que María les había confiado varias revelaciones -conocidas como los secretos de Fátima- relacionadas con la devoción mariana, el final de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda, la muerte prematura de los dos primos, la conversión de Rusia y el atentado de 1981 contra Juan Pablo II. EFE

lunes, 9 de mayo de 2011

'Marcha por la Paz'

Miles de personas escuchan el discurso del poeta Javier Sicilia en el Zócalo del DF, al finalizar la 'Marcha por la Paz'

REVISTA ACTITUD XXI MEXICO




CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2011.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad planteó seis demandas, entre ellas democracia participativa, programa de emergencia para jóvenes, así como cambiar la estrategia de combate a la delincuencia.

Las organizaciones civiles encabezadas por el poeta Javier Sicilia, requirieron también eliminar el fuero y combatir de manera frontal el 'lavado' de dinero.

Después de recorrer kilómetros de carretera desde el estado de Morelos, la 'Marcha por la Paz' acampó una noche en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria y salió este domingo, por la mañana, rumbo al Zócalo capitalino.
LEER NOTA COMPLETA  DOBLE CLIK EN EL ENCABEZADO . . .