martes, 10 de mayo de 2011

Héctor Vielma Ordóñez atiende y ofrece apoyo social y jurídico a vecinos desalojados de la colonia Villa Bonita

REVISTA ACTITUD XXI MEXICO

Ordena patrullaje policiaco para evitar enfrentamientos en la zona
• Inspección de Reglamentos clausura construcción de bardas en el predio por falta de permiso

• Mañana iniciará la entrega de apoyos sociales a desalojados; también recibirán atención del DIF municipal

Apoyos sociales, asesoría jurídica, así como vigilancia policiaca en las inmediaciones del predio ubicado en la colonia Villa Bonita, son los primeros compromisos que la administración de Héctor Vielma Ordóñez ofreció a vecinos que el pasado sábado fueron desalojados de sus viviendas por orden de una autoridad judicial.

Algunos vecinos acudieron a solicitar el apoyo del Primer Edil durante su visita por la colonia El Briseño. Vielma Ordóñez atendió a éstos y ordenó a diversas dependencias evaluar el apoyo que se les pueda brindar en tanto se resuelve en definitiva el litigio que se tiene por la posesión de este predio.

Una de las primeras acciones fue la clausura de la construcción de bardas y presunto derribo de fincas por parte de la Dirección General de Inspección de Reglamentos, ante la falta de una licencia para realizar esta obra. Previamente, la dependencia había entregado un apercibimiento ante la falta del permiso correspondiente, pero ante la negativa a acatar la disposición municipal y continuar las labores de construcción, se procedió a la clausura.

Por otra parte, también se ofreció vigilancia policiaca por parte de la Dirección General de Seguridad Pública en las inmediaciones del predio para evitar confrontaciones entre los vecinos desalojados y las personas que custodian el mismo.

En el aspecto social, se determinó que este miércoles 11 de mayo, a las 14:00 horas, personal de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano acudirá al predio para entregar apoyos a los vecinos como despensas, cobijas, toldos y letrinas. Asimismo, personal del DIF Zapopan prestará atención médica y psicológica a los niños de estas familias.

También se ha ofrecido brindar asesoría jurídica a estas personas para que presenten ante la autoridad que corresponda los recursos legales que a su derecho convenga.

Vielma Ordóñez se comprometió a analizar la situación de este juicio para brindar el apoyo necesario a los vecinos de la colonia Villa Bonita.

De acuerdo a lo que han referido las personas desalojadas, en ese lugar vivían 85 familias, por lo que estiman en 300 el número de afectados.