martes, 28 de abril de 2009

Abarrotan los supers del DF por miedo a que los cierren


Abarrotan los supers del DF por miedo a que los cierren

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

Con miedo por la posibilidad que las tiendas cierren por la epidemia de influenza porcina, los capitalinos se lanzaron anoche a los supermercados para adquirir víveres.

Una de las clientas de una tienda reconoció que su compra obedeció a la "paranoia" de su esposo, quien cree que en los próximos días las tiendas cerrarán por la epidemia de influenza.

LEER NOTA COMPLETA DOBLE CLIK EN EL ENCABEZADO . . .

domingo, 26 de abril de 2009

INFLUENZA FORMAS DE PREVENCION











ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO




sábado, 25 de abril de 2009

La Universidad de Guadalajara siguiendo la estrategia nacional encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

A la comunidad universitaria.
Al público en general:

En concordancia con las medidas de prevención establecidas por el Sector Salud y siguiendo la estrategia nacional encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa con el propósito de propiciar condiciones que minimicen hasta anular la aparición de casos de influenza en Jalisco -donde hasta ahora no hay evidencia de contagio-, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, ha determinado procedente suspender las labores de la institución durante el lunes 27 y el martes 28 del presente mes de abril.

La Universidad de Guadalajara operará normalmente en todos sus ámbitos a partir del miércoles 29 de abril del 2009.

viernes, 24 de abril de 2009

Felipe Calderón sostuvo que el gobierno federal tomará todas las medidas pertinentes ante el brote de la influenza en Mexico




ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO



CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2009.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que el gobierno federal tomará todas las medidas pertinentes y de urgencia o prevención necesarias ante la situación generada por el virus de la influenza.
"El Ejecutivo federal a mi cargo, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley General de Salud, ha tomado y seguirá tomando todas las medidas pertinentes y decretará las medidas de urgencia o prevención que sean necesarias, de acuerdo con la evolución observada de esta enfermedad entre la población civil", dijo.
En un breve mensaje que ofreció en la reunión del Consejo de Salubridad General, el mandatario expuso que su gobierno sabe de la seriedad del problema.
"En la medida en que sigamos contando con el apoyo decidido de la población, y también con las aportaciones y las deliberaciones, las decisiones que instancias como el consejo o las autoridades sanitarias y de salubridad en todo el país han realizado y sigan realizando, sé que habremos de resolverlo como es nuestro deber".
Calderón Hinojosa acudió a la celebración de la reunión del Consejo de Salubridad General para mantenerse al tanto de las acciones que se realizan, sobre todo en el Distrito Federal y la zona conurbada del estado de México.
El presidente, quien incluso canceló una gira que tenía programada este viernes por Chihuahua, dijo que se trata de un brote epidemiológico de una mutación del virus de la influenza que ha afectado a diversas poblaciones y en especial a la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Hizo ver que el Consejo de Salubridad General convoca a las unidades y organizaciones públicas, así como a las privadas de todo el país, que integran el Sistema Nacional de Salud, además de las autoridades de diversos órdenes de gobierno.
Garantizó al Consejo de Salubridad General, y a través de él a todos los mexicanos, que se realizan todas las acciones para hacer frente al problema.

miércoles, 22 de abril de 2009

Analco se viste de alegría, pero el fantasma del 22 de abril, no se relega

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

Analco se viste de alegría, pero el fantasma del 22 de abril, no se relega


En el marco de festejos del 461 aniversario del histórico y popular barrio de Analco, se realizó un homenaje a sus habitantes que se han distinguido en diversas profesiones enfocadas a la labor social, filantrópica, humanista, creativa y cultural.

La ceremonia fue presidida por el director de Cultura de Guadalajara, Eugenio Arriaga Cordero, la que escasamente duró veinte minutos, realizada en el Centro Cultural “Patio de los Ángeles”. El funcionario entregó reconocimientos a: Antonio Sánchez López “El Culebro”, por su dedicación en las clases de baile de salón; Gregoria Ibarra Sánchez, post-morten, reconocida por su generosidad, entre los vecinos y el mérito creativo social para Celia Palacios Nolasco.

Mientras que el mérito creativo musical fue para el cantautor Luis Manuel “El de la Paloma”, el mérito cultural para el Dr. Joaquín Camacho Durán, el mérito filantrópico al Dr. Juan José González (92 años de edad, sujeto a una silla de ruedas) y al mérito educativo a la Profa. María de la Paz Iñiguez Reyes, por 77 años de docencia, además hubo un premio especial para Elías Preciado “El Vagabundo.

Según informó el director del espacio cultural Rafael Guzmán Sánchez, el maestro Arriaga Cordero, tenía otro compromiso, motivo por el cual el funcionario salió presurosamente, de tal forma indicó “se tuvo que modificar el programa preparado”. Luego vendrían los emotivos mensajes de los homenajeados, quienes recordaron tiempos de antaño, lugares desvanecidos y calles desaparecidas; en especial mencionó el Dr. Joaquín Camacho Durán, con mucho orgullo de la formación de la Biblioteca Núm. 1 de Jalisco, conformada por acervo donado por los mismos vecinos y entregada a la Escuela “Abel Ayala” que se ubicaba a un costado del Centro Cultural aledaño a San Sebastián de Analco, misma que desapareció “dejando nostalgia y un puñal en el corazón”, precisó.

Paradojas del destino, el Barrio de Analco fue duramente lacerado por las explosiones ocurridas hace exactamente 17 años, la mañana del 22 de abril de 1992, justamente cuando celebraba un cumpleaños más. Los años han transcurridos entre demandas y quejas ignoradas por las autoridades y hoy por vez primera sus habitantes no festejan la fecha con esas acciones, sino con el Festival Cultural “Festi’Analco 2009” en el lapso del 20 al 26 de abril.

jueves, 16 de abril de 2009







ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO



martes, 14 de abril de 2009

Semana de la Moda de Castilla y León en la ciudad de Burgos.



ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO



Décima edición de la Semana de la Moda de Castilla y León en la ciudad de Burgos. Tenth edition of the Fashion Week of Castilla and Leon in the city of Burgos Autor: Amador Ruvalcaba , enviado especial, fotos ATM
Pasarela y espacio comercial funcionan simultáneamente


Asisten 140 compradores/importadores al evento de la moda, originarios de 40 países, incluido México. La región de Castilla y León tiene la fuerza económica que le otorga ser un enclave de la industria de la confección de España y cuenta además con un grupo numeroso de diseñadores.
Runway and commercial space work simultaneously140 buyers/importers attend the fashion event, from 40 countries, including Mexico . The region of Castilla and Leon has the economic strength that stems from the fact of being an enclave of the garments industry of Spain and it has in addition a large group of designers.
Diseñadora María LafuenteSilueta avant garde, estru cturas asimétricas y estampados saturados. Avant garde Sluét, asimetric estructures and saturite prints


http://www.marialafuente.es/
Burgos es simplemente bella
Burgos se convierte en una ciudad camaleónica por estos días de transición entre el invierno y la primavera. Un día lucía asoleada, con aire frío pero agradable, y al siguiente amaneció vestida de blanco, como si fuera a participar en una gran fiesta de despedida o para proporcionar un ambiente adecuado a las pasarelas que nos mostraron la ropa y los accesorios que se exhibirán en los aparadores en el próximo invierno.




viernes, 10 de abril de 2009

JUDEA EN VIVO EN SAN MARTIN DE LAS FLORES JALISCO


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO
VÍACRUCIS DE JESUCRISTO

Por primera vez en la historia de la Judea en Vivo de San Martín de las Flores, el día de hoy se llevó a cabo la repetición de los episodios del Jueves Santo, mismos que dieron inicio a partir de las nueve de la mañana.

A esta festividad acudieron miles de personas de los municipios de la zona metropolitana, así como de otros estados de la República, dichos turistas se dieron cita frente a la delegación principal, justo donde se encuentran montados los distintos escenarios en los que Jesús de Nazaret revivió los pasajes más conocidos de su calvario.

Padres con hijos en sus hombros disfrutaron aún bajo los rayos del sol la escenificación del Concilio de los Reyes, Jesús en el Monte de los Olivos, el milagro de Jesús en la fuente de Jacob, el Lavatorio de los Apóstoles, la Última Cena y la Aprehensión de Jesús.

En estos momentos decenas de personas hacen filas en las afueras de la delegación de San Martín de las Flores con el objetivo de pasar a ver a Jesús de Nazaret, personificado por Antonio Gutiérrez de 47 años de edad y quien está preso en esta agencia municipal.

En punto de las 15:30 horas, los 160 actores saldrán nuevamente a las calles de esta delegación para que junto con los asistentes lleguen al momento más trascendente de esta representación, justo cuando suban acompañando a Jesucristo hasta el Cerro de la Cruz, lugar donde el Creador será crucificado.

Para el día de hoy se espera una gran asistencia al poblado de Tlaquepaque; ya que el día de ayer asistieron a esta representación más de tres mil personas.

INAGURACION DE ENVY


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

ANALIZARÁN LOS DESAFÍOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE AMERICA LATINA

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

ANALIZARÁN LOS DESAFÍOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE AL

Invita CUCSH al diplomado en estudios latinoamericanos

La superación de los rezagos sociales y económicos en el marco del modelo neoliberal se ha complicado, y las opciones de integración regional están generando relaciones cada vez más asimétricas respecto a los países más evolucionados.

Es por eso que el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) dará inicio al diplomado en estudios latinoamericanos, con el interés de brindar un espacio académico para la reflexión crítica y la profundización del conocimiento de la realidad social, económica y política por la que atraviesan las sociedades de Latinoamérica.

Con el tema Democracia, integración, pensamiento y desarrollo, este diplomado, que será realizado del 23 de abril al 30 de octubre de este año, pretende enriquecer el desempeño profesional, las capacidades de análisis y la búsqueda de alternativas para el desarrollo de los ámbitos mencionados en los países del continente.

Está dirigido a profesionales y estudiantes, investigadores, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, profesores universitarios, funcionarios de los distintos niveles de gobierno y público en general interesado en la temática que trata.

Estará dividido en cuatro módulos: en el primero analizarán a los actores, instituciones y procesos políticos en la región; el segundo desarrollará temas como migración, cultura, religión y sociedad; en el tercero, los participantes estudiarán las implicaciones de la geopolítica crítica en la seguridad hemisférica y el medio ambiente en América Latina; en el último habrá una discusión acerca de los desafíos del estado-nación ante la integración económica y política.
Será impartido por profesores e investigadores de amplia trayectoria adscritos al CUCSH, en especial al Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos.

Mayores informes e inscripciones en el teléfono 38 19 33 72 o en el correo electrónico diplomado.deila@gmail.com. La página electrónica del diplomado es www.cucsh.udg.mx/sitios/deila.

lunes, 6 de abril de 2009

DiCaprio le pide a Efron alejarse de la heroína


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO
Zac Efron confiesa que Leonardo DiCaprio le pidió que no probara esa droga, porque tendría grandes líos en su carrera
CIUDAD DE MÉXICO, México, abril. 2, 2009.- Como buen amigo, Leonardo DiCaprio se ofreció a darle algunos consejos a Zac Efron para que los ponga en práctica en un futuro ya que considera que le ayudarán para seguir con su fama y éxito.
LEER NOTA COMPLETA DOBLE CLIK EN EL ENCABEZADO . . .

jueves, 2 de abril de 2009

PACO PADILLA PRESENTO SU CD No 14











ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO








miércoles, 1 de abril de 2009

Las Reliquias del Tibet, Nuevos tesoros espirituales. En Guadalajara

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO



Las Reliquias del Tibet, Nuevos tesoros espirituales, En Guadalajara




POR LCC. VICTOR HUGO BUSTOS GONZALEZ



Tour de las Reliquias del Proyecto Maitreya
RELIQUIAS DEL BUDA VISITAN GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO
Fechas Del 9 al 12 de abril (jueves a domingo) de 2009
Horario Jueves (apertura a público):19.00pm-21.00pm
Viernes a domingo: 10am to 7pm
Expo-Guadalajara (Av. Mariano Otero No. 1499, esquina Av. De las Rosas, Col. Verde Valle, CP 44550, Guadalajara, Jal, México; tel 3343 3000)
Entrada libre







Una preciada colección de reliquias sagradas del Buda y de muchos otros maestros budistas se encuentra actualmente de gira alrededor del mundo y ahora visitan la Cd. de Guadalajara, por segunda ocasión. Existen dos colecciones diferentes de estas reliquias y hemos tenido la suerte de albergar ambas colecciones. Tal como la vez anterior, no tendrá costo alguno para los visitantes y será absolutamente libre el hacer donativos para que este proyecto continúe de gira por el mundo.
Vivimos en tiempos de mucha incertidumbre. La humanidad y los seres vivientes están constantemente bajo amenaza y hay una necesidad urgente de crear las causas para la armonía en todo el mundo. Las religiones principales y las tradiciones humanitarias enseñan los valores éticos de la tolerancia, la paciencia, la bondad amorosa y la compasión. En la medida en que estos principios universales sean abrazados y se arraiguen en las mentes y corazones de más y más personas, la paz mundial se convertirá en algo alcanzable.
Ésta es una rara oportunidad de presenciar tan importantes reliquias, las cuales fueron descubiertas de entre las cenizas de maestros budistas. Lucen como preciosos cristales en forma de perlas. Los budistas creen que las reliquias contienen las cualidades y realizaciones espirituales de compasión y sabiduría del maestro, y que son producidas deliberadamente por el mismo maestro al momento de su muerte. En 2001,Gueshe Lama Konchog, un reverenciado erudito y meditador tibetano, falleció en el Monasterio de Kopán en Nepal. Tras la cremación de su cuerpo aquellos que asistían a los ritos funerarios se maravillaron al encontrar entre las cenizas cientos y cientos de reliquias similares al cristal.
La oportunidad de admirar las reliquias es un evento sumamente especial, ya que normalmente las mismas se encapsulan permanentemente en capillas, estatuas o estupas y no están disponibles al público; mucho menos abandonan su país de procedencia.
Los visitantes a menudo reportan experiencias de inspiración y sanación al encontrarse en presencia de las reliquias; mientras algunos se sienten inspirados a rezar por la paz mundial y a desarrollar su sabiduría interior, otros se ven rebasados por sus emociones, a medida que los poderosos efectos de las reliquias abren sus corazones a la compasión y al amor bondadoso.
Las reliquias son claramente visibles dentro de vitrinas, que rodean una estatua dorada de tamaño natural del buda Maitreya. Los visitantes pueden participar en una sencilla ceremonia de bendición, donde las reliquias del Buda son gentilmente colocadas en la coronilla a manera de bendición personal.
Cuando el Buda vivió en la India, aproximadamente 563 años antes de Jesucristo, la gente de aquel tiempo tuvo la oportunidad de verle y oírle directamente y ser bendecidos por él en su forma humana. Hacia el año 483 antes de Cristo, aproximadamente, el Buda dejó la Tierra al pasar al Nirvana (el estado iluminado) durante la muerte del cuerpo. En ese momento, compasivamente dejó sus reliquias, de manera que hoy todavía podemos tener la oportunidad de recibir sus bendiciones directamente.
Según las escrituras budistas, Maitreya será el siguiente Buda en traer las enseñanzas de amor bondadoso al mundo. Eventualmente, las reliquias que tendremos la fortuna de recibir, serán consagradas en la Capilla del Corazón de una estatua de 152 metros del Buda Maitreya, misma que actualmente se encuentra en construcción en Kushinagar, al norte de la India.



El proyecto Maitreya promueve llevar beneficio espiritual al la mayor cantidad de personas y pone las enseñanzas en acción mediante:
Ø La construcción de la estatua de 152 metros del Buda Maitreya, un magnífico monumento al amor bondadoso destinado a inspirar a la gente de todo el mundo a pensar y actuar con bondad
Ø Proveer, sin costo, instalaciones espirituales, educativas y de salud en Kushinagar, Uttar Pradesh, una de las zonas más pobres del norte de la India
Ø Generar empleos directos y de largo plazo de los habitantes
Ø Ayudar a desarrollar la infraestructura del área
Ø Y, a actuar como un centro y una influencia para el desarrollo positivo y sustentable en esta zona emergente de la India.

"El mero nombre 'Maitri', eso es amor bondadoso. Actualmente en el mundo, realmente necesitamos la difusión de Maitreya, Maitri, el amor bondadoso. Éste es un proyecto enorme desde su comienzo, simplemente admiro a las personas involucradas, en especial al difunto Lama Yeshe y a Lama Zopa Rinpoche por su enorme devoción a construir esta enorme estatua, y a todos los seguidores que contribuyen con su esfuerzo. En verdad los admiro y los aprecio"
-Su Santidad el Dalai Lama