miércoles, 29 de julio de 2009

Cédula de Identidad Ciudadana


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

El Presidente Felipe Calderón anunció la creación de la nueva Cédula de Identidad Ciudadana, la cual contará con la identidad biométrica de cada mexicano. Dicho documento será garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país.
La creación de este documento de identidad se dio a conocer durante la ceremonia del 150 aniversario de la promulgación de las Leyes de Reforma en el Recinto Parlamentario del Palacio Nacional.
La Identificación biométrica es la verificación de la identidad de una persona basada en características de su cuerpo o de su comportamiento, utilizando por ejemplo su mano, el iris de su ojo, su voz o su cara en el reconocimiento facial.
Aunque los estudios biométricos no son perfectos, sí son una herramienta muy poderosa para identificar personas. De todos los sistemas de identificación biométrica existentes, las huellas dactilares son las únicas legalmente reconocidas como prueba fidedigna de identidad. Es un sistema que además de ser efectivo, es cómodo de aplicar y la autenticación se obtiene rápidamente.

No hay comentarios: