sábado, 14 de marzo de 2009

XII Festival de Danza Contemporánea Onésimo González





ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

Anuncian convocatoria del XII Festival de Danza Contemporánea
Onésimo González

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Danza y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, dio a conocer la convocatoria para el XII Festival de Danza Contemporánea Onésimo González, dirigida a coreógrafos nacionales y extranjeros.

En rueda de prensa en el Ex Convento del Carmen, Nesly Mombrun, director de Danza (SCJ), anunció que a partir de esta edición da el salto a nombrarse Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Los requisitos ya están disponibles para quienes quieran mostrar su talento y hasta el 31 de marzo de 2009 se recibirán las propuestas, para empezar a calificar el material. Hasta el 29 de abril se publicarán los resultados de los grupos seleccionados a lo largo del proceso y estén listos para las actividades del festival del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2009.

Respecto al proceso de transformación completa de dicho festival, se ha venido trabajando desde hace dos años “porque sentimos que al fin tenemos un festival con calidad y de igual forma que tenga un carácter internacional para que la gente de Guadalajara y de Jalisco puedan realmente disfrutarlo. Estamos acercándonos a nuestro objetivo, porque al fortalecer este festival en colaboración con la Coordinación Nacional de Danza, estamos trabajando y nos sentimos muy orgullosos por que estaremos trabajando con Michoacán y Colima al mismo tiempo, en colaboración con CONACULTA”.

La sedes serán el Larva (Laboratorio de Artes Variedades), el Museo de la Ciudad, así como probablemente el Teatro Torres Bodet, para que se sume al Teatro Degollado, al Ex Convento del Carmen y el Foro de Arte y Cultura

“Estamos en el preámbulo para la programación, en las bases bajo las cuales se van a trabajar y de cómo se hará la selección”, comentó Nesly y agregó que se pretende incluir dos participaciones de grupos nacionales y un grupo extranjero.










XII FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA ONÉSIMO GONZÁLEZ

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Danza, y el H. Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Dirección de Cultura:

CONVOCAN

a coreógrafos nacionales y extranjeros a participar en el:

XII Festival de Danza Contemporánea Onésimo González

bajo las siguientes

BASES

1. Programa:

a) El tema será libre.
b) No se aceptarán proyectos de titulación o ejercicios de prácticas escénicas.
c) La duración de los programas no deberá exceder 50 min.
d) Las técnicas por utilizar deberán obedecer a un lenguaje y propuesta contemporáneos, sin que esto condicione el uso de alguna técnica dancística en específico
e) El comité de selección, evaluará con base a los siguientes criterios: Estructura coreográfica, manejo del lenguaje dancístico contemporáneo, e interpretación de la obra a partir del cuerpo, la música y la iluminación.

2. Coreógrafos participantes:

a) Deberán presentar su curriculum destacando su formación dancística y experiencia profesional relevante. (máximo 3 cuartillas)
b) Experiencia profesional de 3 años como mínimo. El curriculum deberá registrar como mínimo 3 coreografías que hayan sido llevadas a escena con carácter profesional (anexar video de las obras, no se aceptarán videos promocionales).
c) Los coreógrafos participantes deberán de entregar copia de la siguiente documentación personal:

1. Comprobante de domicilio
2. Clave Única de Registro de Población. (CURP)
3. Identificación oficial vigente
4. Recibo de honorarios vigente o factura


3. Requisitos de inscripción:

a) Ficha de inscripción
b) Curriculum del coreógrafo.
c) Documentación (programas de mano, notas de prensa, etc.)
d) Documentación personal completa.
e) Descripción del programa (máximo una cuartilla)
f) 2 fotografías impresas en papel fotográfico de las obras por presentar o en su caso, de repertorio. (tamaño carta, a color o blanco y negro)

4. Los materiales que se reciban para fines de solicitud y registro deberán enviarse por triplicado. Las solicitudes deberán entregarse completas. Cualquier omisión en los requisitos impedirá la participación del solicitante.

5. Los participantes deberán dirigir su solicitud de registro a:

Foro de Arte y Cultura, Dirección de Danza:
Av. Prolongación Alcalde 1451, Col. Miraflores, C. P 44260 Guadalajara, Jalisco, México, teléfono (01 33) 3818-2800 extensiones 47853 y 47859

El horario de recepción de solicitudes será de 10:00 a 15:00 horas.

5. Mayores Informes:

Prolongación Alcalde 1451 Col. Miraflores, C. P 44260 Guadalajara, Jalisco. México

Teléfonos y fax: (01 33) 3818-2800 extensiones 47853 y 47859
Correo electrónico: nesly.mombrun@jalisco.gob.mx
Página web: www.cultura.jalisco.gob.mx

7. La selección se desarrollará en cuatro etapas:

1ª Entrega de documentación (punto número 3 de esta convocatoria). La fecha límite para la entrega de los documentos es el 31 de marzo de 2009. Se registrará un máximo de 15 proyectos.

2ª Preselección. Revisión y validación del material. Del 06 al 24 de abril de 2009.


3ª El 29 de abril de 2009 serán publicados los resultados de los proyectos seleccionados que cumplan en su totalidad con cada uno de los requisitos de la presente convocatoria.

4ª Presentación en foro de todos los proyectos seleccionados, del 25 de septiembre al 04 de octubre de 2009.

8. Es facultad del comité descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria y su fallo será inapelable.

9. Los participantes asumirán los gastos de la producción de su obra. La institución, previa solicitud del grupo participante, ofrecerá espacio para el ensayo, honorarios, hospedaje y alimentación, en caso de requerirse, orientación sobre las facilidades para su participación.

10. Las instituciones organizadoras, no serán responsables de las lesiones, accidentes o pérdidas materiales que ocurran a los participantes o a sus técnicos, en el evento. Para atender los problemas médicos menores de todos los participantes dentro de las instalaciones, se proveerá la asistencia médica necesaria.

11. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por las instituciones.

12. La sola presentación de la solicitud de inscripción al Festival presupone que los participantes aceptan todas las reglas y condiciones descritas en la presente convocatoria.

13. Las situaciones no previstas en esta convocatoria, serán resueltas por las instituciones organizadoras.


Guadalajara, Jal., 13 de marzo de 2009













No hay comentarios: