lunes, 30 de marzo de 2009

Los años 70s, inolvidables, nos lo recuerda Mario y su Desafinado 4

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO
Por Isabel Sanchez Aldrete

Los años 70s, inolvidables, nos lo recuerda Mario y su Desafinado 4

Cálida respuesta fue la obtenida a la convocatoria realizada por el Colegio de Abogados Penalistas de Jalisco, que preside el Lic. José Luis Guizar Abarca y el Sr. Leonel Maldonado Villalobos, para festejar los 50 años de carrera, del artista que movió a miles de tapatíos con sus contagiosos ritmos allá por los años 70’s, iniciando con tan solo cuatro elementos y terminando con una gran orquesta, sin embargo la vida tiene sus tropiezos, Mario Franco, fue objeto de un ataque por un pseudo estudiante perteneciente al movimiento juvenil de la FEG (Federación de Estudiantes de Guadalajara) de aquella época, que tenía atemorizada a la población por sus constantes enfrentamientos. El joven subió de improviso al escenario y golpeo a Mario, desafortunadamente el impacto mayor fue en un globo ocular, perdiendo la visión del ojo izquierdo

Parte medular en este homenaje lo fue el decano periodista de espectáculos don Enrique Deustúa Ramírez, a quien le tocó ofrecer la semblanza del homenajeado, quien afirmó que fue testigo del triunfo del gran artista, que hoy se encuentra en el olvido, pero que tiene un numeroso grupo de amigos, llegando a llenar semanalmente céntrico salón de baile de conocido hotel de la ciudad, el periodista informó que la actividad del artista fue objeto de sus primeras notas.

En la velada deleitaron con sus agradables voces, destacados artistas de la música vernácula, como el dueto de Lucha y Jorge, Verónica Meneses, Nayárit Dávalos, Dueto Águila y Sol, Jacqueline Oropeza, Pedro Montana, el Zorro de Zacatecas y muchos otros, acompañados del Mariachi “Alma Virgen”, así como el declamador Carlos Magallón. Amenizando el evento los maestros de ceremonias: Rafael Barajas y Gilberto Elizondo.

Personalmente el Lic. José Luis Guizar Abarca, entregó reconocimientos a cada uno de los participantes por su contribución al artista, quienes actuaron sin cobrar y de esta manera ayudan a un colega en el infortunio.

Muchos fueron los abogados presentes entre el heterogéneo público, entre ellos se pueden citar: José Luis Ramírez González, José Valencia Franco, Salvador Alvarado Aranda, Guillermo Francisco Villegas, Irma Díaz, Abel Nájera Cárdenas, Jorge Ramírez, Abel Loera y José Luis Guizar García.

No hay comentarios: