sábado, 7 de febrero de 2009

“Pedro Infante no ha muerto…” Según cuenta una leyenda urbana mexicana


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO


Según cuenta una leyenda urbana mexicana “Pedro Infante no ha muerto…”
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara le dedicará ésta vigésimo cuarta Edición del Festival al más querido y recordado actor del cine mexicano: Pedro Infante.
Nacido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, Pedro Infante se convirtió en el gran ídolo del cine mexicano. Con sus más de 60 películas traspasó las fronteras mexicanas convirtiéndose en un ícono de la cultura popular.
Desde pequeño despuntó en actividades artísticas, estudió guitarra y canto y en 1939 se trasladó a la Ciudad de México donde comenzó a trabajar en papeles secundarios y como extra. En 1943 consigue su primer papel protagonista en Cuando habla el corazón de Juan José Segura. El éxito entre el gran público le llega en 1946 con las películas Los tres García y ¡Vuelven los García! de Ismael Rodríguez.
En 1948 crea a uno de sus personajes más famosos y queridos por el público “Pepe el toro”, un carpintero de vecindad en la película Nosotros los pobres de Ismael Rodríguez.
Fue reconocido no sólo en México, su trabajo en Tizoc de Ismael Rodríguez le hizo ganar el Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1957.
Muchos son sus títulos e innumerables sus personajes a los que les infundió un sello único.
El Festival presentará, entre otras actividades, una exposición de 40 fotografías, algunas de ellas inéditas, familiares y profesionales del actor en la Explanada de la Universidad de Guadalajara. Contaremos, también, con objetos personales del actor como los guantes que utilizó en “Pepe el Toro” y diversos Premios que obtuvo a lo largo de su carrera. Dichos objetos se expondrán en el Auditorio Telmex y en el teatro Diana.
Así mismo, el Festival entregará a la familia de Pedro Infante el Mayahuel de Plata.
Pedro Infante no ha muerto, vive en el corazón de cada mexicano que sigue disfrutando con él, con sus personajes, con sus películas…

No hay comentarios: