lunes, 16 de febrero de 2009

José Pavlov Valdivia Reynoso en Alianza Francesa de Guadalajara con su coleccion “Abstracción minimalista”









ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO
“Abstracción minimalista”
de José Pavlov Valdivia Reynoso
Alianza Francesa de Guadalajara
19 de febrero, 20:30 horas

Pavlov Valdivia
Llego a México en el 2002, para participar de un curso y se quedó, fascinado por la cultura mexicana. Artista peruano originario de Arequipa, reconocida provincia al sur de Perú, ha radicado en Guadalajara desde hace seis años, nació el 25 de marzo de 1971. Se ha dedicado a la pintura desde los quince años, estudio también la licenciatura en artes plásticas y en derecho. Ha impartido clases de arte en universidades de Perú, en el taller Matisse, del cual es promotor y en Guadalajara; actualmente es académico en diferentes universidades de la ciudad, fue miembro de la asociación puertas abiertas al arte, ha expuesto en diversos lugares de la ciudad y de Sudamérica, recientemente ha incursionado en la pintura minimalista, pero maneja diferentes técnicas: cerámica, óleo, acrílico y especialmente la acuarela aunque está abierto a todas las corrientes y transvanguardias.
La Pintura que en esta ocasión nos presenta es “minimalista” que es la aplicación del llamado “minimalismo” al campo pictórico. Se trata de una pintura abstracta que se originó en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York, en la década de los años 1960, desarrollándose durante los años 1970 muy prolíficamente llegando a influenciar tanto la arquitectura como el diseño. Forma parte del Minimal Art, que suele traducirse como Arte minimal.
El retoma este estilo pictórico presentando en esta ocasión 17 piezas de mediano y gran formato, la técnica es esmalte, óleo y acrílico sobre madera.
La cita es este 12 de febrero 2009, en la Alianza Francesa, de la calle López Cotilla 1199 de la colonia americana a las 8:00 PM la exposición durará un mes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE VER A ESTE INCREIBLE ARTISTA Y RECONOCIDO PROFESIONAL Y MAS AUN QUE ACTITUD XXI LE ENTREGUE LOS HONORES CORRESPONDIENTES DESDE CHILE MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Desde el Perú, estamos orgullosos de que un peruano realice esta atractiva propuesta.
Felicitaciones de parte de TALLER DE ARTE "MATISSE" - AREQUIPA