martes, 24 de febrero de 2009

Esteban Hernández, obtuvo un galardón internacional en Berlín, Alemania.




ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO
Por Lcc. Victor Hugo Bustos G.
Foto. Archivo Jalisco es Uno (RAUL RAMON)
El joven bailarín de Ballet Clásico Esteban Hernández, de sólo 14 años de edad, obtuvo un nuevo galardón internacional tras su participación en el Concurso Internacional TanzOlymp, en la ciudad de Berlín, Alemania.


Dentro del programa " Jalisco es Uno " se esta promoviendo a grandes talentos dentro de los diferentes ambitos culturales y deportivos de nuestro estado y esto es para dar difusion a los jovenes talentos que se encuentran en pie de lucha por lograr alto rendimiento a nivel internacional como es el caso de Esteban Henrnadez que tan solo a los catorce años ha logrado ser galardonado en Berlin, Alemania. Tras su participación en el Concurso Internacional TanzOlymp.
El concurso se llevó a cabo del 18 al 22 de febrero en dicha ciudad del viejo continente , con el objetivo servir de forum para los jóvenes talentos e incrementar la popularidad de la danza, convocando a las escuelas públicas y privadas de todo el mundo.

En el evento participaron 600 competidores de más de 25 países del mundo, como España, Polonia, Finlandia, Austria, Grecia, China, Japón, Corea, USA, Canadá, Rusia, Suiza y Ucrania.

Esteban participó con dos variaciones del repertorio clásico: La variación masculina del Pas de Deux Diana y Acteón, y la variación masculina del Pas de Deux Flamas de Paris. También presentó una obra contemporánea titulada Bagatell in D Minor, con coreografía de Servi Gallardo.

El jurado estuvo constituido por personalidades de la danza internacional. Encabezado por Vladimir Vasiliev, contó con la participación de Cynthia Harvey (quien fuera compañera de Mikhail Barishnikov y Rudolf Nureyev), Caroline Llorca, Tadeusz Matacz y siete eminencias más.

El concurso concluyó con una espectacular Gala realizada en la House of Berliner Festspiele, el teatro de mayor prestigio en esta ciudad. El elenco de la Gala estuvo conformado por los mejores bailarines del concurso, entre ellos Esteban Hernández, quien al final del evento llevaba entre sus manos la bandera de México.

La hazaña se suma a una serie de más de diez triunfos y reconocimientos nacionales e internacionales a los que se ha hecho acreedor Esteban, en su corta, pero fructífera vida artística.

Esteban y su hermano mayor Isaac, de solo 18 años de edad, quien actualmente forma parte del San Francisco Ballet, se han consolidado como las máximas promesas nacionales de la danza del país y del mundo.

Ambos fueron iniciados en la danza clásica por su propio padre, el maestro Héctor Hernández, quien tiene un pequeño estudio de danza en esta ciudad de Guadalajara y quien aplica una metodología de su propia creación para la formación de talentos indiscutibles.

Aquél que reúna ciertas cualidades especiales para la danza, puede contactarle y recibir entrenamiento personalizado que le llevará a acceder a los grandes escenarios del mundo en unos pocos años.
(Información en Centro Releve, A.C.
teléfono 3633-6776).

No hay comentarios: