jueves, 26 de febrero de 2009

C7 en Estados Unidos.

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

Ya son 2 millones de mexicanos los que ven la señal de C7 en Estados Unidos.

La crisis económica que enfrenta el mundo entero y los costos que implicará la digitalización no impedirán el crecimiento del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, en mercados hispanos en Estados Unidos.

De visita por Guadalajara, el Presidente de Mexicanal, empresa que difunde contenidos de canal 7 en la Unión Americana, Luis Torres-Bohl explicó que ahora con el proceso de digitalización en marcha las operaciones se han ampliado y Mexicanal también se transmite por señal abierta en las ciudades como San Antonio, Las Vegas, Tucson, Boise y Twin Falls, además, Comcast, el operador de televisión por cable más grande de la Unión Americana, ha empezado a distribuir la señal de Mexicanal en mercados como Chicago y Boston con planes de ampliación a otras ciudades con presencia de mexicanos.

De esta manera cada vez más mexicanos que radican en Estados Unidos entran en contacto con Jalisco a través de las producciones del SJRTV.

Actualmente las producciones de C7 se transmiten en entidades como: Aguascalientes, Guanajuato, Chiapas, Nuevo León y Michoacán, filiales de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y en el Continente Americano, a través de televisión América Latina.

“El crecimiento ha sido radical, ya que cuando se firmó por primera vez el convenio de colaboración con Mexicanal, en 2005, las producciones de C7 llegaban a alrededor de 400 mil personas, actualmente son vistas por alrededor de 2 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos y en el mediano plazo pretendemos que sean 10 millones”, comentó Luis Torres-Bohl.

Por su parte el director general del SJRTV, Samuel Muñoz Gómez, señaló que las expectativas para 2010 son que alrededor de 5 millones de televidentes en Estados Unidos se acerquen a Jalisco a través de las producciones de C7.

Adelantaron que ya contemplan la producción conjunta de un programa interactivo entre jaliscienses y mexicanos radicados en Estados Unidos.

La celebración de la semana Jalisco en Los Ángeles, C.A. prevista para junio sería el marco para la realización de algunos de los programas más gustados entre la población inmigrantes en la Unión Americana, tales como “De kiosko en kiosko”, que conduce Cornelio García, “que es uno de los personajes de C7 más queridos”, dijo el presidente de Mexicanal.

También enfatizaron que programas como los noticiarios Enfoques y “Cantares y costumbres”, ocupan el “prime time”, en la barra programática de Mexicanal, por su aceptación entre la teleaudiencia.

El director general del SJRTV, apuntó que “gracias a que desde 2007 se anticiparon las compras del equipo digital”, el impacto de la depreciación actual no impedirá la conclusión del proceso de digitalización, que en México se prevé para el 31 de diciembre del 2011.

En lo que respecta a Jalisco Radio dijo “es un hecho que ese proceso arranca este 2 de marzo”.

No hay comentarios: