sábado, 21 de febrero de 2009

500 años de música del grupo Siglos Pasados

FOTOGRAFIAS HUGO BUSTOS
ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO


500 años de música del grupo Siglos Pasados



El 23 de febrero y 23 de marzo, el Maestro Enrique Flores ofrecerá el curso 500 Años de Música del Grupo Siglos Pasados. El evento que organiza la Dirección Escolar de la Secretaría de Cultura de Jalisco, se realizará a las 19:30 horas en el Patio de Artes Plásticas del Instituto Cultural Cabañas.

Las sesiones serán informativas para adentrarse en la herencia musical de distintas épocas como el medievo, el renacimiento y el barroco, entre otros. El público en general, así como los estudiantes de música encontrarán una referencia profesional de organización, técnica, talento e investigación.

El Maestro Enrique Flores estudió guitarra en la Universidad de Guadalajara y perfecciono su arte en Europa bajo la tutela de Andrés Segovia y Narciso Yépes. Posteriormente, su carrera lo llevó al Instituto Español de Musicología en Barcelona y al Conservatorio Nacional de México, donde aprendió la técnica de tablaturas antiguas y vihuela.

Siglos pasados fue fundado por Enrique Flores en 1980 y el ensamble ha cosechado éxitos en sus presentaciones en lugares como Atenas, Helsinki, Roma, París, Vancouver, Ginebra, Barcelona, Madrid, Valencia, Berlín, Nueva York, Washington, Pórtland, Dallas, San Antonio, San Diego, San Juan de Puerto Rico y toda la República Mexicana.

La entrada es libre y abierta al público en general.

No hay comentarios: