jueves, 29 de enero de 2009

Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2008-2009

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO


Resultados del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2008-2009

Un total de 56 proyectos resultaron ganadores de la convocatoria Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico emisión 2008-2009, que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los estímulos económicos aumentaron este año en todas las categorías. Jóvenes Creadores aumentó de 3 mil a 4 mil pesos mensuales; en Creadores con Trayectoria, el apoyo creció de 4 mil a 6 mil pesos mensuales; Desarrollo Individual aumentó de 3 mil a 4 mil pesos al mes y Desarrollo Grupal aumento de un apoyo total de 50 mil pesos a 80 mil pesos.

En la categoría de Jóvenes Creadores los ganadores fueron: en Música, Juan de Dios Adolfo Magdaleno Gómez y Daniel Orozco Mendoza; en Teatro, Francisco Javier Santiago Orozco, Mario Montaño Mora, Juan Carlos Pasillas González y Alma Elizabeth Solís Rocha; en Danza, Karen de Luna Fors; en Artes Visuales, Miguel Ángel Ortega Bugarín, Jorge Arturo Tornero Aceves, Alejandra Villegas Lemus y Víctor Eduardo Flores Gutiérrez.

En Artes Plásticas, los ganadores fueron Mario Alberto Torres de la Mora, Ricardo Atl Laguna Ramírez, Cristian Franco Martín y Enrique Hernández López; en Literatura, Marco Antonio Gabriel García, María Dolores Garnica Michel, María Lorena Padilla Bañuelos, Carlos Fernando Estrada Carrera y Héctor Hugo Plascencia Madrid.

En la categoría de Creadores con Trayectoria los beneficiados son: en Música, Héctor Román Gómez López y Joel Neftali Juan Qui Vega; en Danza, José Antonio González Juárez y Martha Georgina Hickman Iglesias; en Teatro, Werner Ruzicka Werner, Alberto Ruiz López y Jorge Antonio Fábregas Méndez.

En Artes Visuales los ganadores son: Ana Margarita de la Rosa Zamboni, Isabel Cristina Fregoso Centeno, Natalia Armenta Oikawa, Sofía Echeverri Agraz y Estanislao Contreras Colima; en Literatura, Indalecio Dante Medina Magaña, Luis Fernando Ramírez de León y Salvador Gabriel Pacheco.

En Difusión del Patrimonio Cultural los beneficiados son: Karla Alicia Jáuregui Arreola, con el proyecto La restauración de las fachadas de Santa Mónica; Jean Pierre Brumet Branchereau, con Sobre los pasos del comisario; Eduardo Escoto Robledo, con El órgano en Guadalajara; Catherine Liot Lechamonnier, con el Atlas del patrimonio cultural cuenca de Sayula; José Alfredo Sánchez Gutiérrez con De memoria y Miguel Ángel Amescua Manzo, con Rescate y promoción del cuento tradicional Wixarica.

En la categoría Desarrollo Individual de Ejecutantes los ganadores son: en Danza, Ilse Orozco Corona, Alejandra Barreto Noriega y Adolfo Galván Avalos; en Teatro, Irma Sofía Olmos Vázquez, Katia Isabel Jiménez Alcalá y Hugo César Tena Iñiguez.

En la categoría de Formación Artística en el Extranjero, los beneficiados fueron Andrés Sarré Ibarra y Edith Mariana Gutiérrez Aguirre. En la categoría de Formación Artística en México, la ganadora fue Alejandra Sánchez Ruvalcaba. En Desarrollo de Grupos Artísticos, los ganadores son: Tomás Pérez Martínez, en Música; Felipe Rivas Díaz, en Danza y Alejandro Ihonatan Ruiz Rivera, en Teatro.

Finalmente en la categoría Producciones Interdisciplinarias los proyectos ganadores son: Video intervención escultórica urbana Fernando González Gortázar, de Daniel Valle González; Huitzillín, de Andrés Arámbula Campa y El Jardín, de Sofía de los Ángeles Acosta Villavicencio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dónde su puede consultar el resultado de la convocatoria?