lunes, 26 de enero de 2009

ISAAC HERNÁNDEZ, TALENTO JALISCIENSE EN LA COMPAÑÍA DE DANZA, SAN FRANCISCO BALLET


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO
ISAAC HERNÁNDEZ, TALENTO JALISCIENSE EN LA COMPAÑÍA DE DANZA, SAN FRANCISCO BALLET


Años de dedicación y perseverancia se cristalizaron para el tapatío Isaac Hernández, quien en una noche de sentimientos encontrados, mostró fortaleza e ímpetu, para anteponerse a su inquietud y emoción, logrando debutar con éxito como Primer Bailarín de la Compañía de Danza, San Francisco Balllet.

El majestuoso War Memorial Opera House en la ciudad de San Francisco, fue el escenario perfecto para que Isaac Hernández, expusiera sus notables cualidades, que a sus 18 años, lo han llevado a conquistar diversos premios internacionales como el Youth America Grand Prix de Nueva York, Concours International Odysseé de la Danse en Lyon, Francia; Prague Dance Festival en la República Checa y el USA International Ballet Competition, además de reconocimientos en México, como el Premio Nacional de la Juventud, entre otros.

La noche del miércoles, la Compañía de Danza San Francisco Ballet, realizó su septuagésima sexta apertura de gala, uno de los eventos culturales más antiguos e importantes de los Estado Unidos de América. Con el tema de Iconos Rusos, Isaac Hernández bajo la dirección artística de Helgi Tomasson, y en compañía de la Primera Bailarina, Tina LeBlanc, ejecutaron una pieza de Peter Ilyich Tchaikovsky. Tina LeBlanc ejecutó su última pieza en apertura de gala, luego de 17 años en la Compañía de Danza.

Isaac Hernández, inició su carrera en su hogar, en Guadalajara, Jalisco, bajo la dirección de su padre, el Maestro Héctor Hernández Valle.

Vía telefónica, Isaac Hernández compartió sus sensaciones, posterior a su presentación en el teatro, al que por cierto, acudieron sus padres: “Contento con lo que hice. Mis papás orgullosos, un sueño hecho realidad, una meta grandísima que teníamos en nuestra vida y se cumplió”.



Relajado, con voz que manifiesta tranquilidad, en contraste con la algarabía que se escucha a través de la bocina, proveniente de los bailarines cubanos con los que comparte casa en San Francisco, Isaac Hernández, narra que le tomó por sorpresa su designación como Bailarín Principal:

“Las cosas se van dando por si solas, si en verdad le dedicas corazón a lo que haces y a veces te llega de golpe, como me llego a mí. Me dijeron por teléfono, este es tu día. Me brinque cinco años de carrera, literalmente de un día a otro; eso pasa porque le has dedicado la vida a algo y has tomado la decisión de hacerlo en serio”.

Durante la conversación, Isaac Hernández manifiesta su orgullo por México y la familia:

“Muchas veces hubo paso hacia atrás, pero nunca me deje caer en el no se puede, y cuando tenía esos problemas acudí a la familia y muchos de mis logros han sido gracias a ellos y por ellos; Hoy, es un honor estar en esta posición, no sólo como mexicano, sino como joven de mi edad, que hace una cosa única y tiene el honor y gusto de representar a México y con talento poder demostrarle a la gente que cuando se quiere, se puede”. Concluye Isaac Hernández.

No hay comentarios: