viernes, 2 de enero de 2009

IFE TENDRÁN CIUDADANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES FACILIDADES PARA VOTAR EN CASILLAS EN 2009

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

TENDRÁN CIUDADANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES FACILIDADES PARA VOTAR EN CASILLAS EN 2009
Garantiza consejero presidente Leonardo Valdés Zurita servicio de calidad a los votantes
Los ciudadanos con capacidades diferentes tendrán garantizado el acceso libre a las casillas electorales y recibirán todas las facilidades para emitir su voto el 5 de julio próximo, ofreció el presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
Explicó que esta es una política que ha venido desarrollando el Instituto y celebró que éste se siga ocupando para que las personas con capacidades diferentes –que tienen a salvo sus derechos ciudadanos- puedan participar plenamente en las actividades electorales y, sobre todo, el día de la jornada electoral.
“Yo celebro que hagamos estos esfuerzos, porque al instalar nuestras casillas en locales de fácil acceso para las personas con discapacidad, aumentamos las posibilidades de su participación”, dijo Valdés Zurita.
Para esa fecha, el IFE tiene previsto instalar a lo largo y ancho de la geografía electoral 143 mil 561 casillas receptoras del voto, aproximadamente.
El consejero presidente se refirió al tema con motivo de la aprobación del acuerdo del Consejo General del IFE por el que se establecieron los criterios y plazos que deberán de observarse para las actividades tendientes a la ubicación y funcionamiento de las casillas electorales en 2009.
Al respecto, Valdés Zurita mencionó que en el Capítulo Séptimo, denominado “Disposiciones Generales”, se establece con toda precisión en su primer párrafo la siguiente disposición:
“Los consejos distritales procurarán que los lugares propuestos para la instalación de casillas garanticen el libre acceso y brinden facilidades a los ciudadanos con capacidades diferentes”.
El consejero presidente expuso que el IFE tiene el reto de ofrecer un servicio de calidad a los votantes en la jornada electoral.

No hay comentarios: