domingo, 25 de enero de 2009

Se firmo convenio en Jalisco, para evitar el mal uso de los recursos públicos en campañas electorales


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

BLINDAJE A ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS.

Por: José Gudiño Rosales.

En Jalisco se firmo un convenio para evitar el mal uso de los recursos públicos en campañas electorales, el régimen de este, será efectivo del 1º de febrero al 30 de junio del presente año. Siendo firmado por los representantes de las dependencias estatales y municipales advirtiendo el Gobernados Emilio González Márquez, que no habrá tolerancia en desvíos políticos con fines electorales.

De esta manera se fortalecerá la democracia, estando atentas la Fiscalía para los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, el I.F.E. y la participación ciudadana, que estarán vigilantes y atendiendo el buen uso de los recursos que tienen bajo su administración, que podrán ser usados en actividades electorales para uso de cualquier candidato o partido político.

Este convenio tiene el proyecto de implementar cursos de Capacitación sobre delitos electorales a dependencias y servidores públicos. Esperamos que esto se lleve a cabo, esperando que todos los asistentes a este acto. Estén atentos a todo, ya que parece que algunos partidos ya están promocionando antes de tiempo a sus candidatos, como se ve en el distrito 4 que anuncian los nombres de algunos candidatos a diputados.

Esperamos que realmente se cumpla este convenio y se hagan las campañas en su verdadero tiempo, como se dijo antes para fortalecer la democracia en nuestro estado de Jalisco.

Al evento también asistieron integrantes del gabinete estatal, representantes de los organismos de la sociedad civil, universidades; los titulares del IEPCJ, David Gómez Álvarez; del ITEI, Augusto Valencia López; José Guillermo Meza García, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco, y Saturnino Arroyo, presidente de la organización “Redes Sociales”.

No hay comentarios: