miércoles, 21 de enero de 2009

Barack Obama a la Presidencia de USA


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

Barack Obama la Presidencia

Este martes Barack Obama asumio la presidencia de Estados Unidos frente a lo que, fue una multitud nunca vista en Washington y en medio de enormes expectativas.
Aunque los termómetros en la capital estadounidense bien pueden estar bajo cero, una temperatura inferior incluso al promedio de la estación según los reportes meteorológicos, el ambiente, el humor de la ciudad, es bastante cálido.
Centenares de miles de personas han llegado a la ciudad desde todas partes del país -y hasta del mundo- para presenciar la toma del poder del presidente número 44 de la historia de los EE.UU. y el primero de origen afroamericano.
Todos quieren celebrar, "ser parte de la historia", como rezan las camisetas, las vallas publicitarias de bienvenida, los anuncios en prensa y TV, y toda la mercadería que se ofrece en torno al evento de la toma de posesión.
Al mediodía del martes, en las escalinatas de la fachada oeste del Capitolio, la sede del Congreso, Barack Obama será juramentado como marca la tradición por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y con la mano en la Biblia, la misma que usó Abraham Lincoln.
Leer nota completa doble clik en el encabezado . . .

No hay comentarios: