martes, 2 de diciembre de 2008

“El Cascanueces” en el Teatro Degollado


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

“El Cascanueces” en el Teatro Degollado


La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Danza, presentó en rueda de prensa los principales aspectos de la puesta en escena El Cascanueces de P.I. Tchaikovsky, con la intervención de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el Teatro Degollado, el 5 de diciembre a las 20:30 horas y el 7 de diciembre a las 12:30 horas.

Nesly Mombrun, director de Danza señaló que la función del día 5 será en beneficio del DIF Jalisco.

“La función del viernes se presentará con cariño y les puedo decir también con orgullo que trabajar para una causa tan loable como es el DIF; nosotros incluso nos preguntamos ¿quién apoya realmente a la gente que nunca ha tenido el apoyo económico de un padre o de una madre? pues fíjense que el DIF siempre tiene una respuesta” recalcó.

Déborah Velázquez, coordinadora general de las presentaciones, indicó que tienen mucho agrado en presentar El Cascanueces desde el primer acto, puesto que desde aquí es donde aparecerán 60 personas y en el segundo se dobla el número de integrantes artistas.

“Es un evento muy importante para el alumnado de las academias que participarán, puesto que no es fácil en la vida de los bailarines el que se realice una función en el Teatro Degollado, el cual es hermoso y con mucho valor para el Estado, para la Filarmónica y desde luego para nosotros” mencionó.

Puntualizó que participarán la Academia de Danza de Ana Jurado, la Academia de Ballet Tanz, la Real Academia de los Altos, y que esto permite traer gente de los municipios y de Guadalajara.

De igual manera, estarán participando el Balanz Ballet Clásico, Ballet Infantil de la Universidad de Guadalajara, el CEDART, el Centro Relevé, la Escuela de Ballet Clásico de Ciudad Guzmán, Escuela de Danza de Guadalajara, Instituto Cultural Cabañas, Pro Danza de Puerto Vallarta, Real Academia de Ballet, Victoria Ballet, y otros bailarines invitados.

No hay comentarios: