miércoles, 19 de noviembre de 2008

TIMBIRICHE EN CINE PROXIMAMENTE


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

'Sonará' Timbiriche en cine
Muestra el filme, de Carlos Marcovich, momentos incómodos que vivió la banda
Minerva Hernández
Para Sasha, Benny, Alix, Diego, Erik y Mariana, Timbiriche representa más que el nombre del grupo con el que se dieron a conocer; es parte de su vida y de lo que son como personas. Por ello, cuando recibieron la noticia de...

Por ello, cuando recibieron la noticia de que se planeaba realizar un reality show para escoger a sus sucesores, hubo quien no pudo contener las lágrimas.
"No somos intercambiables. Ahorita que oí eso, me dolió el corazón. Timbiriche es más que un nombre", dice llorando Sasha en una parte del documental La Misma Piedra.
El filme, que se estrena este viernes con 40 copias, muestra algunas situaciones, emociones y sentimientos que envolvieron la gira de reencuentro de la banda.
Y aunque la noticia de la creación de La Nueva Banda Timbiriche no fue bien recibida, con el paso del tiempo la postura se modificó.
"El sentimiento que me dio en ese momento, y creo que fue generalizado, es bien normal porque ese apellido (Timbiriche) ha sido muy claro para nosotros, y esa sensación de pertenencia de pronto se vio amenazado. Luego, una vez que entendimos la propuesta de Televisa, nos sumamos a ella", comentó Sasha en rueda de prensa, en la que se presentó el filme.
Con todo, añadió la cantante, al grupo le pareció buena idea permitir que la banda siguiera y heredar lo que habían aprendido juntos.
"Creo que para los chavos (nuevos) fue muy difícil tener ese nombre. Son muy talentosos y quizá si se hubieran llamado nada más La Nueva Banda les hubiera sido más fácil, pero el apellido de Timbiriche, en lugar de ayudarles, les contaminó ante el público que recuerda a Timbiriche con nuestras caras.
"Pero son chavos muy talentosos y van a encontrar la manera de llegar a los corazones (de la gente)".Dirigida por Carlos Marcovich, La Misma Piedra se centra en el tiempo en que los integrantes originales de la banda, menos Paulina Rubio, se reunieron para celebrar los 25 años del grupo, en 2007, y dar la última gira de conciertos como Timbiriche.
"Es un peli que comienza con la idea de hacer una 'road movie' para meterla en un DVD y tomó el giro hacia ser una película", explicó Benny.
Aunque "La Chica Dorada", Thalía y Bibi Gaytán no son parte del reencuentro, sí están presentes en breves momentos de la cinta, ya que ante la pregunta: '¿No que ella no iba a venir?', Benny coloca en un sillón a una muñeca rubia como si fuera Paulina.
Después, ante la misma interrogante aparece una niña cubana llamada Thalía, y finalmente al mencionar a Bibi, es Naomi Campbell quien aparece en el filme.
"Los 'homenajes' fueron porque me parecía importante que estuvieran presentes, pero como que no venía mucho al caso filmarlas a ellas. "Me pareció que podía haber buenos chistes que daban la oportunidad de abrir un poco la película y que no fuera tan empalagosa. Eran buenos adornos para la cinta", aseguró Marcovich.

No hay comentarios: