lunes, 17 de noviembre de 2008

Recen por mí

ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

Recen por mí
¿Colección de leyendas urbanas o encuentros con lo desconocido?

La escritora Cristina Ruys, una de las narradoras orales más destacadas de México, presentará el próximo martes 18 de noviembre a las 19:30 horas en el domicilio de la Escuela Vancouver Language Centre (Bernardo de Balbuena No. 60 esquina Avenida Hidalgo, Col. Ladrón de Guevara) su libro Recen por mi” una colección de relatos sobre acontecimientos sobrenaturales en diferentes ciudades de nuestro país.

La escritora, cuyo verdadero nombre es Ernestina González Martínez, vivió su infancia en Guadalajara, ya que su familia es originaria de esta ciudad, para después migrar a San Luis Potosí; Nuevo Orleáns, Estados Unidos, y finalmente Querétaro, donde radica actualmente.

Cristina ha escrito también “Permiso para Volver”, un libro de relatos que parten de una investigación periodística sobre algunas casas de Querétaro en que se han registrado fenómenos paranormales y que va por su tercera edición.

En esta presentación estará el grupo Arena de Río, que vienen de la Paz, Baja California Sur, en una gira por el occidente de México para dar a conocer su disco más reciente “Vamos a Cantar la Historia”, una recopilación de canciones mexicanas de los períodos de la Independencia de México, la Intervención Francesa y la Revolución Mexicana, resultado de un extenso trabajo de investigación y documentación histórica sobre la música de aquel entonces y que viene respaldado por CONACULTA.

No hay comentarios: