martes, 18 de noviembre de 2008

FIL, PROMOVERÁN DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA EN FIL




ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO




PROMOVERÁN DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA EN FIL

Será en el marco de la Feria Internacional del Libro

El impulso, desarrollo y consolidación de la cultura científica es una de las estrategias importantes para la Universidad de Guadalajara, ya que las sociedades contemporáneas requieren estas acciones para su mejor desarrollo.

Lo anterior expresó el coordinador general académico de esta casa de estudios, Héctor Raúl Solís Gadea, al presentar el I Coloquio internacional de cultura científica, a ser realizado el 6 y 7 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

“Creo que a Jalisco y a México les hacen falta más eventos como éste, que fomenten los beneficios de las ciencias y dedicados a fortalecer la cultura científica. Si algo ayuda a solucionar diversas situaciones, es la aportación que hacen los investigadores”.

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal) es otro de los organismos involucrados en la organización de este coloquio. Su titular, Francisco Medina, explicó que serán dos días de eventos en torno a actividades de difusión y divulgación de la ciencia, cuestiones importantes para la dependencia a su cargo.

“Participarán diversos especialistas de México, Buenos Aires e Inglaterra, entre otros. Los temas que se abordarán son El gozo intelectual, Los medios de comunicación ¿estímulos para gozar la ciencia? y Analfabetismo científico: ¿mal de nuestro tiempo?”.

La directora del Museo Trompo Mágico, Graciela de la Vega, precisó que uno de los invitados especiales a este coloquio será Jorge Wagensberg, una referencia mundial en el ámbito de la ciencia y la cultura, que celebrará 60 años de vida y la conmemoración del XXV aniversario de la colección Metatemas-Libros para pensar la ciencia.

“Él es el responsable de la creación del Museo de ciencia Cosmocaixa, de Barcelona, España, que obtuvo el premio al mejor museo europeo en 2006. Estamos entusiasmados con su presencia y de ser partícipes de estas celebraciones”.

No hay comentarios: