martes, 30 de septiembre de 2008

PACO PADILLA HOMENAJEA TLAQUEPAQUE A UNO DE SUS HIJOS PRODIGOS




ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO


HOMENAJEA TLAQUEPAQUE A UNO DE SUS HIJOS PRODIGOS

Paco Padilla recibió un reconocimiento en el
marco de la Feria Municipal del Libro

Más de tres décadas de trayectoria, y años de representar dignamente a su tierra natal, Tlaquepaque, avalan a Paco Padilla, que es sin duda un referente en cuanto a la cultura de la villa alfarera, motivo por el cual, recibió un homenaje y reconocimiento de su pueblo.

El marco de la Feria Municipal del Libro, fue el escenario en donde el presidente municipal Hernán Cortés Berumen reconoció la labor del llamado “Juglar de Tlaquepaque” quien fue homenajeado, además por cantautores cercanos a él, de la talla de Yahir Durán y sus ex compañeros de la agrupación Tierra Mojada, Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortíz.

Padilla señaló estar agradecido por la iniciativa municipal de crear una feria del libro y más aún, por el reconocimiento del que era objeto, además admitió que el mejor homenaje que le podían brindar era el realizado en su propia tierra.

Padilla tomó el escenario a petición de los poco más de 100 asistentes al reconocimiento y ejecutó junto a sus ex compañeros de Tierra Mojada canciones que se han convertido en un clásico como “Pica, Pica Yahualica” y “Coincidir” que arrancaron los aplausos del público del Jardín Hidalgo.

Finalmente los presentes, que iban en aumento tras cada canción, pidieron a Padilla seguir cantando, motivo por el cual Paco ofreció que próximamente dará un concierto para los Tlaquepaquenses de forma gratuita con apoyo del gobierno municipal.

Cabe señalar que la Feria Municipal del Libro cuenta con más de 100 mil ejemplares a disposición de los visitantes al centro de Tlaquepaque en el corazón del Jardín Hidalgo, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, hasta el próximo 5 de octubre.

No hay comentarios: