miércoles, 10 de septiembre de 2008

MTV presenta: Wanatos Rock Festival para hacer vibrar al rock tapatío





ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO




MTV presenta: Wanatos Rock Festival para hacer vibrar al rock tapatío
Para prender el ambiente entre los tapatíos y darle marco a la entrega de los premios MTV Latinoamérica que se celebrará el próximo 16 de octubre en nuestra ciudad, MTV Presenta: Wanatos Rock Festival, una serie de conciertos totalmente gratuitos, a realizarse el primero en Guadalajara y después en un municipio del interior del Estado.
El Teatro de la Ciudad será el escenario de primer Festival Wanatos Rock Festival, a verificarse jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de septiembre, serie de conciertos que se pretende se conviertan ya en una tradición año con año, por lo menos.
El primer día del Wanatos Festival abrirá las puertas para permitir que grupos como Mush, Goliat, The Seamos, Movus y Rockamadre, compartan sus rolas con los asistentes y juntos dar el banderazo de arranque oficial el calendario de actividades con el sello MTV, rumbo a los premios latinos que se realizarán en esta ciudad el 16 de octubre.
En el segundo día harán su aparición de The Waitress, Makeup, Mothora, Siddhartha y The Yo Yo Breakers, contando además con la presencia de MTV en la persona del VJ Habacuc, quien realizará la cobertura especial para el canal de videos que es el patrocinador oficial de este festival.
Mientras que en el tercero saltarán al escenario Volumina, Technicolor Fabrics, Paola Vergara y Troker. Los tres conciertos serán cubiertos por el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, ya que se planea hacer un DVD especial de dicho encuentro musical tapatío.
Con estos eventos, además pretende mostrar las nuevas tendencias de la música que se crea en Guadalajara, gracias a un esfuerzo liderado por la recién creada oficina de Jalisco es Uno, en coproducción con la estación de radio Máxima FM y el la empresa Tercer Piso, quienes convocaron nuevos grupos con proyectos frescos y un gran potencial.




El Teatro de la Ciudad es en uno de los recintos más tradicionales de Guadalajara, fue el antiguo Cine Variedades; un cine de los años 40`s, y que durante mucho tiempo fue espacio de reunión para miles de tapatíos. Fue cerrado hace algunas décadas y se pretende reactivar como un espacio para la música, arte y todo tipo de expresiones de la comunidad creativa de Guadalajara.

No hay comentarios: