jueves, 18 de septiembre de 2008

COMPAÑIA ESTATAL DE DANZA EN JALISCO


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

FOTO ARCHIVO


Causa expectativa nacional e internacional la Compañía de Danza

A tan sólo 10 días del cierre de la convocatoria para conformar la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, el Consejo Directivo ha informado el gran interés de la comunidad dancística.

La Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco es un proyecto de la Secretaría de Cultura de Jalisco, integrada por un Consejo Directivo, con el fin de evitar que una sola persona decida el destino de la compañía, ya que las resoluciones se valorarán entre cuatro miembros permanentes y un miembro honorario, quien mediará cuando las decisiones no se tomen de manera unánime.

Hasta el momento, el Consejo Directivo ha recibido documentación de bailarines y bailarinas interesados en integrarse a este importante proyecto del Gobierno estatal. Se han recibido formatos de inscripción de personas de la Ciudad de México, Zapopan, Saltillo, Estado de México, Guadalajara, Brasil, Cancún y Cuba.

Asimismo, desde el lanzamiento de la presente convocatoria, el 27 de agosto del presente año, los bailarines locales y nacionales han buscado establecer contacto con el Consejo Directivo, para aclarar algunas dudas. Principalmente han solicitado información bailarines de Monterrey, Puebla y Jalisco.

Uno de los objetivos es que cuando llegue el término del sexenio, la compañía sea una institución perfectamente formal, en vías de consolidación, totalmente armada, para que los cambios administrativos no afecten su funcionamiento y desempeño.

La convocatoria y ficha de inscripción para integrar la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco puede ser consultada a través de la página electrónica de la Secretaría de Cultura:


http://www.cultura.jalisco.gob.mx/






1 comentario:

Anónimo dijo...

La fotografía de archivo que eligieron muestra justo a las personas que fueron excluidas del proyecto de la compañía.
Ana Rosa Murillo