martes, 16 de septiembre de 2008

15 DE SEPTIEMBRE EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA CONMEMORAN EN ZAPOPAN A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA


ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

Por Victor Hugo Bustos


fotos de archivo


CONMEMORAN EN ZAPOPAN A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

Autoridades del Ayuntamiento de Zapopan, encabezadas por el Presidente Municipal Juan Sánchez Aldana, Regidores, Funcionarios, Autoridades Militares conmemoraron el CXCVIII Aniversario del Grito de Independencia.

Al grito de ¡Viva México!, alrededor de 100 mil personas recordaron de una manera muy especial a quienes lucharon por la Independencia de México.



Ademas se celebro el grito tambien en diferentes puntos de Zapopan entre ellos en la glorieta de la Colonia Chapalita en donde desde muy temprana hora estubieron un sin fin de artistas deleitandonos con sus canciones . En el elenco estelar estubieron entre otros Victor Aguilar el Aguila Real, Lolita Ayala, Edna Renata, Los hermanos Negrete , Joel Bernal y muchos mas . . . al rededor de unas 5 mil personas se estima que asistieron a los festejos en este lugar.



Con un ferviente espíritu patrio, globos multicolores, sombreros, banderitas, danzas folclóricas y las notas musicales del mariachi, desde el balcón principal de Palacio Municipal se realizó la proclama a los héroes de la Patria.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, policías de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos fueron los responsables de mantener el orden.

Al término de la ceremonia solemne, las personas que se congregaron en la Plaza de las Américas y por algunas cuadras de Avenida Hidalgo, pudieron disfrutar de un espectáculo de luces multicolores que cubrieron el cielo de Zapopan y al son del mariachi, entonaron cánticos como México Lindo y Querido, canción que representa a nuestro país tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios: