sábado, 23 de agosto de 2008

DIA NACIONAL DEL BOMBERO EN TLAQUEPAQUE




ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO

POR VICTOR HUGO BUSTOS


En el día Nacional del Bombero
ENTREGAN VEHÍCULOS Y EQUIPO A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TLAQUEPAQUE

· Los 58 bomberos de base de la dependencia recibieron además una quincena extra de salario por su día

El Gobierno de Tlaquepaque, encabezado por Hernán Cortés Berumen, rindió hoy, homenaje a los oficiales que conforman el cuerpo de Protección Civil del municipio y a sus familias, durante la celebración del “Día Nacional del Bombero”.

Durante el evento, Cortés Berumen indicó que el ayuntamiento realizó una inversión aproximada de 12 millones de pesos, para el equipamiento de la corporación, adquiriéndose así nueve vehículos, entre ellos dos pipas con capacidad de 10 mil lts con sistema de bombeo de 900 galones por minuto, con cañón trasero para lanzar agua 70 metros de distancia y un camión de rescate con quijadas de la vida.

Así como 30 equipos de radiocomunicación portátil, 15 equipos móviles de radiocomunicación, torre de comunicación, repetidor de señal, 10 equipos encapsulados para químicos, 65 equipos profesionales de bombero, 65 equipos de aire auto contenido, 5 equipos de iluminación y 5 tanques de buceo

El alcalde señaló que “nunca antes se había festejado el Día del Bombero como se está festejando hoy”, por lo que además de la entrega de equipos y vehículos; “este año se inició con la homologación de salarios”.

“Prácticamente estamos apostándole a que nuestra gente, que ya hace un trabajo muy loable en momentos de inundaciones, incendios, en momentos donde la gente de Tlaquepaque lo requiere y que nunca ustedes se han echado para atrás, estamos tratando de irlos apoyando para que hagan mejor su trabajo”.

Añadió que otro de los retos para el gobierno municipal en este año fue brindar certeza para que las instalaciones de dicha dependencia pertenezcan a Tlaquepaque, por lo que se invirtió más de cuatro millones de pesos para su compra.

Cortés Berumen finalizó con el bueno deseo para los trabajadores de esta dependencia, además de reconocer a todos por su loable labor en beneficio de las miles de familias tlaquepaquenses.

Por su parte, Francisco González Ruelas, Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, señaló que en esta fecha tan importante se venera el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de una de las tareas más humanista que existe.

De igual forma, agradeció el apoyo de cada uno de los oficiales, “que han sido parte de este progreso y crecimiento de esta honorable institución”.

El homenaje que inició con una misa, las autoridades presentes recordaron al compañero caído en el cumplimiento de su deber, José Hugo Espinosa Cárdenas, por quien autoridades y asistentes al acto guardaron un minuto de silencio, además de brindarle una ofrenda floral.

Finalmente, Hernán Cortes entregó reconocimientos a cinco bomberos por su destacada labor a lo largo del año. Al cierre del acto autoridades hicieron la entrega de una quincena extra de salario a los 58 bomberos de base de la corporación.

Posteriormente, ya en las instalaciones de la Unidad Valentín Gómez Farias de Tlaquepaque ubicado en la colonia Lomas de Tlaquepaque, los homenajeados y sus familias degustaron de una comida en su honor.

Durante el acto estuvieron presentes el Síndico, María del Rosario Velázquez Hernández; el director general de Seguridad Pública, Juan Antonio García; el regidor de la comisión de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Herrera Ávila, por mencionar algunos.

No hay comentarios: