domingo, 24 de agosto de 2008

Arranca la Semana Municipal del Adulto Mayor en Zapopan





ACTITUD XXI MAGAZINE MEXICO


LCC. VICTOR HUGO BUSTOS GLEZ



Arranca la Semana Municipal del Adulto Mayor en Zapopan


Esta mañana la Presidenta del Sistema DIF Zapopan, María Isabel Carranza de Sánchez Aldana y la Directora del COMUDE, Lucy Barriga, inauguraró la Semana Municipal del Adulto Mayor en Zapopan 2008, evento que se llevará a cabo a partir de hoy que concluirá el 28 de agosto.

El arranque de actividades de esta semana inicio con una caminata de adultos mayores y sus familias en la que participaron alrededor de mil 200 personas.

La intensión de festejar a este sector de la población es motivarlos e incentivar a los abuelitos para que sean productivos y puedan tener actividades de recreación.

Durante el evento inaugural que se desarrollo en las instalaciones del Parque Zapopan, La Presidenta del DIF municipal, Maria Isabel Carranza de Sánchez Aldana manifestó que Zapopan trabaja en el bienestar de estas personas, y busca hacerlas sentir productivas, señaló que actualmente existen 130 clubes de la tercera edad, los cuales apoyan a través de redes para poder llegar a todas las zonas del municipio en la atención a los ancianos.

Agregó que a través de estas redes de voluntarios se puede multiplicar la atención a los adultos mayores, que atiende alrededor de 5 mil ancianos.

Asimismo, Lucy Barriga, Directora del COMUDE, añadió que además esta dependencia dedicada al deporte de los zapopanos tienen una coordinación de 30 personas que se dedican a capacitar a los adultos mayores para que realicen algún deporte y puedan rehabilitarse o simplemente poder estar activos. Actualmente el COMUDE registra la participación de 800 personas en esta coordinación denominada adultos mayores y discapacitados.

Son cuatro las unidades deportivas que atienden a este sector de la población y que son Parque Zapopan, Tabachines, Las Margaritas y Flores Magón.

En el evento también se le entregó la presea como Adulto Mayor distinguido 2008 al Doctor Francisco López Ramos, por su trabajo en el sector de la medicina y a favor de su comunidad.

No hay comentarios: