lunes, 21 de julio de 2008

El INDELI y la FIL Guadalajara impulsan la modernización



ACTITUD XXI LA REVISTA
POR LCC VICTOR HUGO BUSTOS


El indeli y la fil Guadalajara impulsan la modernización
de las librerías en México

Con el propósito de fomentar la modernidad en las librerías mexicanas, el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros, SC (indeli) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lanzan la primera convocatoria para participar en el Premio Nacional de Librería.

Podrán participar proyectos de mejoramiento en infraestructura y ampliación de librerías independientes —con no más de tres sucursales—, dentro del territorio mexicano y que cuenten con una antigüedad mínima de cinco años.

El proyecto ganador se hará acreedor a un monto de 120 mil pesos para la remodelación de la librería. El premio es único e indivisible y se entregará en el marco de la fil de Guadalajara, el día 2 de diciembre de 2008.

Los documentos deben enviarse en soporte de papel y, en caso de que se cuente con el formato electrónico, puede anexarlo. El formato de todos los textos debe ser con letra Arial a 12 puntos, con espacio y medio e impreso por una sola cara en tamaño carta.

Los planos deben ser enviados en cilindro de cartón acompañados del documento de texto en un sobre cerrado para su adecuada protección. Asimismo, debe contener por escrito la razón social, denominación comercial, nombre del apoderado o dueño, alta de hacienda, cédula fiscal, domicilio, teléfono, correo electrónico, y copia de identificación oficial del apoderado o dueño.

Los interesados podrán enviar su proyecto a partir de hoy al Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros, SC, con domicilio en la Calle Chimalcoyotl 53, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, México, DF, CP 14050. Los teléfonos a lo que pueden comunicarse son 01 (55) 5665-0220 y 01 (55) 5528-2815. La recepción de los trabajos se cierra el 20 de octubre de 2008 y las propuestas enviadas por correo cuyo matasellos tenga fecha posterior a la antes indicada no se recibirán.

Este premio se otorga gracias a la aportación del indeli, la fil Guadalajara, Grupo Random House Mondadori, Librería Educal y Editorial Trillas. El fallo del Jurado será inapelable y el resultado será dado a conocer durante la primera quincena de noviembre. El Jurado lo integrarán dos representantes de liberarías, dos representantes de editoriales, un representante de la fil Guadalajara y un representante del indeli.
Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en la página de internet de la fil Guadalajara en el apartado de premios en colaboración.

No hay comentarios: