miércoles, 2 de julio de 2008

" CRITICA CINEMATOGRAFICA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS"

ACTITUD XXI LA REVISTA

POR ALEJANDRA LEYVA

LA SOCIEDAD DE LOS POESTAS MUERTOS

Vivir y aceptar tus retos, ser diferente nunca seguir algo sin convicción alguna .Cuantas veces los adolescentes buscamos una identidad, una forma diferente de ver la vida o hacer lo que para nosotros es lo mejor. “La Sociedad de Los Poetas Muertos” es un poema hacia la libertad, esa libertad que muchos perdemos por el simple hecho de seguir a los demás o por complacer los deseos de alguien.

Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia, palabras que más que valores se convierten en una repentina carga de la cual la perfección es la única manera de sobresalir. La academia Welton perfecta forjadora de hombres con carácter, honor y valores, ahí todo parecía no tener el más mínimo error, los jóvenes eran sometidos a no pensar, ni distinguir cuando de verdad sí eran libres y no precisamente físicamente. Una maquina tal como lo es Hollywood no había tocado temas tan arraigados en la sociedad estadounidense… ¿Donde es que buscaban un gran contraste? , No hablamos de la decadencia de valores o de una rebeldía convertida en tragedia. Hablamos de la falta de expresión que estos adolescentes tenían , hablamos de cómo un maestro revoluciono la forma de ver y pensar de un grupo de personas las cuales eran grandes pensadores reprimidos en pequeños jóvenes de sociedad que solo con la poesía llevaban sus sentimientos a su voz y así proseguir al alcanzar la plenitud .La poesía era una herramienta clave en esta historia con ella se expresaba lo que nunca imaginaron , era la pasión y el juego poderoso que la envuelve , en su sociedad no lo leían poesía , la amaban , eran románticos y era su único vinculo con el mundo frío de su institución , las rígidas y ridículas expectativas de hijos perfectos olvidando sus sueños o metas para solo conseguir un “seudo” futuro exitoso.

En esta película se expresa una vida que para muchas serias planas, monótonas y sin sentido la cual merece cambiar, un cambio que siempre es una rebeldía mal juzgada.

Pero cuando las grandes cosas no empiezan con un “No” o “Yo pienso” y eh ahí la clave de este film “Busca tus sueños y vive la vida cada segundo”.