jueves, 26 de junio de 2008

ALADINO EN EL TEATRO GALAERIAS Ballet Clásico, Danza Árabe y Jazz.


ACTITUD XXI LA REVISTA

POR ALEJANDRA LEYVA

FOTOGRAFIA HUGO BUSTOS



“Aladino” son esos cuentos e historias ya bien conocidas por todos pero que tal si ahora en vez de leerlos o verlos en película los pudiésemos ver en carne y hueso, no solo eso si no que la representación incluyera Ballet Clásico, Danza Árabe y Jazz.

Es así como la prestigiosa “Academia de Danza Guadalajara” en coordinación con “Body Work Dance” dirigido por la reconocida maestra de danza Eva Méndez, dieron el pasado miércoles 18 de junio una conferencia de prensa acerca del gran estreno de la puesta en escena “Aladino” en donde se contara con la presencio de grandes bailarines como Sergio Hernández y Karina Iglesias (Aladin y Jazmín respectivamente) bailarines reconocidos internacionalmente.

“La obra trata de igualar la trama de el libro de Las Mil y una Noche, pero claro que los elementos atractivos van a hacer los personajes producidos por Disney”. Dejaron en claro como la comercialización este tipo de puestas en escena es importante para que al publico se muestre atraído por la danza que es un arte. La cultura popular árabe tiene un punto clave en este trama porque se recreo todo lo que en verdad la película conlleva.

La falta de apoyo por parte del gobierno a las artes se ve redituada; en con el otras partes incluso de la misma republica cuentan con apoyo: “Guadalajara es un caso muy especial a otras entidades, porque en Monterrey que también es una ciudad importante cuenta con el apoyo de gobierno y el publico esta más involucrado en estas cuestiones” explicó Eva Méndez.

“Talento hay nuestro estado y es muy triste como tienes que abandonar tu país, tu familia y todo lo que era tu mundo para llegar a otro país en donde si te puedas realizar como bailarina y no te quedes estancado, porque si te quedas incluso en México no vas a llegara tu máximo como bailarina” comento Karina Iglesias protagonista de “Aladino”.

Guadalajara se llenara de talento con esta puesta en escena en donde el talento tapatío de seguro brillara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y esta puesta en escena hasta cuando estara disponible??? donde puedo pedir mas informes???