jueves, 29 de mayo de 2008

¡Hay Gael !

ACTITUD XXI LA REVISTA
Este articulo lo escribio Alejandra Leyva
No hay imagenes .

¡Hay Gael !

El pasado miércoles 28 de Mayo se ofreció la rueda de prensa de la película "Déficit" en donde actúa y dirige Gael García .Media hora de retraso ocasiono el malestar de la prensa , pero al momento del arribo del actor ahora director el buen humor y la calma volvió al lugar.

"Déficit" es una película que cuenta con presentaciones en el Festival de Cannes 2007, Canadá, Suecia, el Festival Internacional de Cine de Morelia y en la Habana; después de dos años de espera por fin llega a nuestro país.

La película narra el fin de semana revelador que vive Cristóbal (Gael García) hijo de un empresario corrupto, que se reúne un fin de semana con sus amigos en la casa de verano de su familia . Sin darse cuenta se revelaran sentimientos al que se vera expuesto y como se enfrentara a una vida en donde no solo lo separan las diferencias de clases , el racismo si no un modo diferente de ver y tener vivir una vida.

Esta película no busca reflejar un hambre de justicia "No se trata de hacer una denuncia, si hubiese sido esa la intención, se hubiese convertido como en un maniqueo"; lo que busca reflejar como aunque lo tienes todo no tienes nada, y como los seres humanos buscamos la felicidad en la mentira en la imaginación.

Déficit fue un gran reto para el actor "Es muy difícil buscar el mejor ángulo , encuadrar , aunque hay que admitirlo fue una experiencia única".

Al pasar el tiempo de la conferencia de prensa , llegaron a la pregunta en donde se le cuestionaba como había visto el debut cinematográfico de su amigazo del alama Diego Luna:"A mi me gusto , me encanto la película; más aun así la critica lo califico mal y dio su opinión , pero hay que ver que la crítica es subjetiva en muchas ocasiones."

Es así como se presenta por primera vez una película en Guadalajara lleno de dinamismo y alegría. Déficit es una película en donde se busca encontrar el talento de director del actor mexicano. El publico tiene la ultima palabra a algunos les gustara a otros no , pero no podemos olvidar que es su estreno como director.

No hay comentarios: