domingo, 25 de mayo de 2008

EN TLAJOMULCO DE ZUÑIGA CELEBRARON EL DIA DEL MAESTRO

ACTITUD XXI LA REVISTA

Sonia Gómez Martínez
Reportera

Lic. Jorge E. Machado Aragón
Dir. Comunicación Social H. Ayuntamiento de Tlajomulco
Presidente de Tlajomulco continua con la tradición del festejo del día del Maestro y respalda todo el Apoyo para la Educación.

Antonio Tatengo; Alcalde Municipal de Tlajomulco de Zúñiga; felicito a todos aquellos Maestros en su día dándoles las gracias por la enseñanza que comparten con la niñez, por su buena guía a la sabiduría y un buen camino a la educación, lo acompaño la presidenta del DIF y el Dr. Antonio Sánchez Magaña, director de Educación .
Maestro conocido y querido por la comunidad. Se ofrece un festejo para todos aquellos trabajadores de la Educación del Municipio, este se realizo el día 22 de Mayo en Santa Anita.
En entrevista el Dr. Antonio Sánchez; director de Educación de Tlajomulco hablo sobre los proyectos de la educación y señalo que se tiene todo el apoyo del Alcalde Antonio Tatengo, para los proyecto en la educación, los programas a las escuelas del municipio, uno de estos esta el subsidio a las escuelas pagando a 164 maestros hasta veladores, otro proyecto que esta activo es el de Escuela de calidad, funciona con fondos Federales y Estatales, con un principio de peso por peso, entre los proyectos más destacados es Escuela Sana, es rehabilitación en las escuelas, mejoras desde construcción y pintura, entre Gobierno del estado y el Ayuntamiento.
Pensando en las mujeres también se encuentra el proyecto de Plazas Comunitarias, ayudar a las mujeres, impartiensdo curso de computacion, y Cultura de Belleza, entre otros sin costo para los alumnos, y los centros se encuentran en zonas más pobladas como San Sebastián el Gde.; Santa Fe, Santa Cruz de la Flores, con el propósito de que las mujeres puedan tener a través de este, una capacitación permanente la cual es necesaria, debido a que la tecnología cada día avanza.
El Dr. Sánchez Magaña propuso las becas de 3 millones para los niños más necesitados, esperando se apruebe por cabildo y así ningún niño se quedaría sin estudiar en el municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me necanta tlajomulco es un pueblo muy ehrmoso y sus historias tambien. Noy hay pueblo igual que tlajomulco