jueves, 24 de abril de 2008

UNIVERSIADA 2008 EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ACTITUD XXI LA REVISTA
ARRANCA LA UNIVERSIADA NACIONAL 2008



La Universiada Nacional 2008, fue inaugurada este jueves, por Carlos Briseño Torres, Rector general de la UdeG, en las instalaciones del Coliseo Olímpico, ante la presencia de autoridades federales, estatales y deportistas representantes de las 180 instituciones que participan en esta justa deportiva.

Durante su discurso el funcionario expresó que el deporte también es una prioridad en la Universidad de Guadalajara, ya que es una obligación de las universidades, promocionar y difundir el deporte como elemento esencial en la formación integral de los estudiantes.

“Por ello estoy convencido que debemos generar una cultura deportiva en todos los niveles educativos. Necesitamos mayor coordinación en todos los órdenes de gobierno y entre todas las federaciones deportivas e instituciones educativas, para conformar un verdadero sistema deportivo nacional de promoción deportiva de gran alcance”.

Añadió que los esfuerzos conjuntos entre estos organismos deben enfocarse a conformar una nación de deportistas, con lo que contribuirán a tener un país más sano sobre la base de una arraigada cultura del desarrollo físico y cultural.

“Es necesario fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad y el país con más y mejores instalaciones para el fomento, práctica, enseñanza e investigación deportiva”.

El presidente de la junta de rectores de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (Connde) José Antonio González Treviño, dijo que la Universiada constituye el evento más importante para las instituciones de educación superior.

“En esta etapa participarán atletas de 183 universidades, estarán presentes 5 mil 883 personas entre atletas, entrenadores, jueces y árbitros. Mi reconocimiento a todos los atletas por su constancia y disciplina que hoy los tienen aquí”.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) Carlos Hermosillo, precisó que la dependencia a su cargo está consciente de que debe trabajar de la mano con el deporte estudiantil.

“Estamos convencidos que el deporte estudiantil es un aparte fundamental para que el país pueda tener mayores éxito y vamos a poner todo nuestro empeño y lo que esté a nuestro alcance para fortalecer y generar políticas necesarias para el deporte de este país”.

Durante el evento estuvieron presentes además el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López; el secretario de educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez; así como el director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, entre otras personalidades.

No hay comentarios: