lunes, 14 de abril de 2008

POR CULMINAR OBRAS RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2008







ACTITUD XXI LA REVISTA





POR CULMINAR OBRAS RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2008


11.04.2008

POR CULMINAR OBRAS RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2008
Listo, programa general de competencias
Las obras de infraestructura que actualmente realizan para la Universiada nacional 2008, a efectuarse del 24 de abril al 8 de mayo, en esta casa de estudios, quedarán culminadas la próxima semana.
Luego de dar a conocer el calendario de competencia, el titular de la Coordinación de Cultura Física, Jurgen Hunefeldt precisó que las obras consistieron en la construcción de tres canchas de futbol rápido, la colocación de piso y butacas en el gimnasio de Usos múltiples, el cambio de bancas en el coliseo Olímpico, así como la demolición del estadio Tecnológico, donde además de cambiar la pista de atletismo, colocarán tribunas desarmables.
“Estamos en tiempo. Estas obras serán entregadas la semana que entra. Obviamente, los trabajos han implicado que algunas selecciones hayan cambiado su lugar de entrenamiento, pero básicamente ya está todo listo para esta justa deportiva. El Rector realizará en los próximos días un recorrido por las instalaciones”.
Explicó que la inversión ejercida hasta el momento ha sido de 21 millones de pesos, de los cuales 10 fueron aportados por la UdeG, ocho más por parte del gobierno estatal, destinados a infraestructura, mientras que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aportó tres millones para equipamiento deportivo.
“El objetivo para esta ocasión será quedar ubicados en los primeros lugares. Por ser sede, calificamos con equipos completos, además de que en los deportes individuales asistimos a la etapa regional, en la que conseguimos calificar a 23 atletas más. Por parte de la Universidad de Guadalajara competirán un total de 322 deportistas”. El año anterior, esta casa de estudios quedó ubicada en la sexta posición por puntos, y obtuvo un total de 18 medallas, de las cuales nueve fueron de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. En la edición 2008 de la Universiada nacional esperan una participación de más de cinco mil atletas de cerca de 180 instituciones de educación superior públicas y privadas.
Guadalajara, Jal., 11 de abril de 2008Texto: Laura SepúlvedaFotografía: Abel HernándezEdición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

No hay comentarios: