viernes, 18 de abril de 2008

LISTAS, LAS SELECCIONES DE TENIS Y TENIS DE MESA



ACTITUD XXI LA REVISTA


LISTAS, LAS SELECCIONES DE TENIS Y TENIS DE MESA
La Universidad de Guadalajara se prepara para la Universiada nacional, y el tenis de mesa es uno de los deportes que ya está listo para sus próximas competencias, que serán el 28, 29 y 30 de abril, en la Escuela Vocacional, de la UdeG.
El equipo de la Universidad de Guadalajara presentará a ocho tenistas de mesa. Destaca la participación de Raúl Ríos, de la carrera de ingeniería industrial, como la carta fuerte, pues ya obtuvo el tercer lugar en la edición anterior, aunque los demás competidores pueden dar la sorpresa y obtener un buen lugar.
Ya que la Universidad de Guadalajara es la sede del nacional universitario, cuatro de los competidores entraron directos, y los otros cuatro tuvieron que hacer todo el proceso selectivo. Se presentarán dos equipos, varonil y femenil, y se prevé obtener el primer lugar en ambas categorías.
El ingeniero Guillermo Vázquez del Mercado, entrenador de tenis de mesa, de la UdeG, confirmó que el proceso de preparación de cara a la Universiada inició desde diciembre de 2007.
“Este deporte cuenta con nueve seleccionados y con dos piezas fuertes: en el rubro femenil, Jennifer Flores, de la licenciatura en cultura física y deportes, y Rebeca Lugo, en ingeniería biomédica, además de Daniel Núñez, de administración de empresas, de quien se espera que pudiera dar la sorpresa en el rubro varonil”.
Como en el tenis de mesa, en esta disciplina también hubo cuatro seleccionados que entraron por vía directa, y cinco más pasaron por el proceso selectivo. Según el entrenador, la competencia más fuerte es el estatal, pues el nivel de Jalisco es muy elevado, y quien pase esta etapa, podría obtener un lugar en el nacional.
En el torneo habrá categorías sencillas y dobles. En esta última esperan un buen desempeño, tanto en el rubro varonil como femenil.
Esta disciplina no cuenta aún con una sede específica para realizar las competencias, pero serán el 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo.

No hay comentarios: