miércoles, 23 de abril de 2008

Jalisco alza la voz para celebrar al libro


ACTITUD XXI LA REVISTA


Jalisco alza la voz para celebrar al libro.


A las 11:00 horas las voces de los jaliscienses resonarán en 63 municipios del estado para leer en voz alta Al filo del agua, de Agustín Yáñez



Este miércoles 23 de abril, en punto de las 11:00 horas, personas en 63 municipios de Jalisco, es decir, en más de la mitad del territorio del estado, leerán o escucharán un solo libro: Al filo del Agua de Agustín Yáñez, una de las obras más destacadas de la narrativa mexicana, libro que fue escogido por 10 mil 707 votos para ser leído en la jornada de celebración del Día Mundial del Libro.

Cada uno de los 63 municipios de Jalisco que festejará el Día Mundial del Libro con un maratón de lectura en voz alta lo hará en un horario distinto, pero justo a las 11:00 horas todos coincidirán. Se calcula que al final del día, más de cinco mil personas habrán leído en todo el estado. La lista de los municipios participantes se puede consultar en línea en la página de la FIL Guadalajara.

Este es el séptimo año que se celebra el Día Mundial del Libro en Guadalajara, y el segundo que se hace un enlace con municipios de todo el estado. Esta fiesta de voces es convocada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara.

La lectura en Guadalajara comenzará a las 9:00 y terminará a las 21:00 horas. Se llevará a cabo en la Rambla Cataluña (a un costado del Paraninfo de la UdeG) y se cuenta ya con 296 lectores inscritos. Durante la jornada los visitantes podrán disfrutar de la venta de libros de narrativa y poesía que harán las librerías Cervantes, Cristal, Gandhi, Gonvill, José Luis Martínez (FCE), Material de los sueños, Porrúa y Universitaria; así como las editoriales Arlequín, Santillana, Siglo XXI Editores y la Editorial Universitaria de la UdeG, y las revistas literarias Luvina y Reverso Todos los que compren un libro, recibirán una rosa, símbolo internacional del Día Mundial del Libro y cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Las voces en la Red

Red Radio Universidad de Guadalajara transmitirá la lectura, con una intervención de sonidos incidentales que se hará en directo, en sus siete estaciones, tanto al aire como en sus señales vía Internet en http://www.fil.com.mx/prensa/www.radioudg.mx. Habrá un enlace general desde Guadalajara a toda la Red de las 9:00 a las 15:00 horas. A partir de ese momento, las estaciones de la Red (Autlán, Ciudad Guzmán, Colotlán, Ocotlán, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta), harán transmisiones propias de las lecturas que se llevarán a cabo en sus sedes. Radio Universidad de Guadalajara continuará con la transmisión en vivo hasta las 21:00 horas. La jornada de lectura también se transmitirá a través de las cámaras de la Dirección de Producción Audiovisual (DIPA) de la Universidad de Guadalajara, en el portal de Medios UdeG http://www.fil.com.mx/prensa/www.medios.udg.mx/transmision.html

No hay comentarios: