miércoles, 16 de abril de 2008

INICIA LA PRIMERA RED DE MASCULINIDAD EN EL MUNICIPIO DE ZAPOPAN


ACTITUD XXI LA REVISTA



Inicia Primera Red de Masculinidad en Zapopan.


El Instituto de la Mujer Zapopana iniciará el próximo jueves 17 de abril a las 18 horas en la Unidad Administrativa Basílica la “Red de Masculinidad”.

La titular de dicha dependencia Dolores Pérez Lazcarro resaltó que este proyecto se coordina con el Instituto Nacional de las Mujer en donde se ha estudiado y revisado los conceptos de masculinidad y machismo para entender y orientar mejor a los hombres en este foro.

La misión de este proyecto es que los hombres que crean en la igualdad entre hombres y mujeres participen activamente en contra de la violencia masculina, para convencer a otros hombres de formar parte de este cambio cuestionan los hábitos machistas y no ser cómplices de la violencia de otros hombres.

La titular de la dependencia señaló que se tiene confirmado la asistencia de 40 hombres de diferentes colonias del municipio ya que el objetivo principal es que los hombres que participen en este grupo y sepan identificar la diferencia entre el machismo y la masculinidad; Además se adapten al nuevo rol que la sociedad exige, que sepan cuál es el papel del hombre en la sociedad de hoy en día.

El foro iniciará con el tema: “Construcción de la Identidad Masculina”, Jueves 22 de mayo: La Masculinidad y la Equidad de Género”, 19 de junio; “La Masculinidad y la Sexualidad”, 24 de julio; “Las Masculinidad y la Violencia, 21 de agosto: “La Masculinidad y la Violencia” , 25 de septiembre : “La masculinidad en el Lenguaje”, 16 de octubre; “La masculinidad y el Feminismo y el 27 de noviembre se cierra el ciclo con “La masculinidad y la Paternidad Responsable”.

No hay comentarios: