lunes, 28 de abril de 2008

FERNANDO DEL PASO INGRESA COMO SOCIO HONORARIO AL SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA

ACTITUD XXI LA REVISTA

FOTOGRAFIA HUGO BUSTOS

Fernando del Paso ingresa como socio honorario alSeminario de Cultura Mexicana


Fernando del Paso, Premio de Literatura Fil 2007, director de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”, miembro de El Colegio Nacional, escritor, pintor, dramaturgo, será recibido como miembro honorario del Seminario de Cultura mexicana, en ceremonia especial que presidirá Arturo Azuela, Presidente Nacional de esta institución, mañana martes 29 de abril de 2008, a las 20:00 horas. en el Museo de la Ciudad de Guadalajara, Calle Independencia 684, casi esquina con Mariano de la Bárcena.

Entre el mes de febrero de este año y esta fecha, han sido ingresados en el Seminario de Cultura Mexicana, como miembros honorarios, los siguientes personas, en la Ciudad de México: Ruy Perez Tamayo, Maria Teresa Guitiérrez de Mcgregor, Ali Chumacero, Miguel Angel Granados Chapa, Ricardo Legorreta, Nestor de Buen, Diego Valades, Mario Lavista, Ignacio López Tarso, Josefina Lavalle y Sergio Nudelstejer Befeber. La asociación honoraria es concedida por el Seminario a destacadas figuras de la ciencia y la cultura, quienes hayan expresado su simpatía por la misión de la institución.

Desde su fundación en 1942, el Seminario de Cultura Mexicana alentó la presencia de mujeres entre sus socios y una de las primeras fue Frida Kahlo, quien ocupó la Vicepresidencia de la primera Mesa Directiva presidida por Enrique González Martínez.

El Seminario de Cultura Mexicana es una institución al servicio de la cultura del país que tiene como principales finalidades el estímulo de la producción científica, filosófica y artística y la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones.

Fue creado por acuerdo Presidencial el 29 de febrero de 1942, está fundado en una ley expedida por el H. Congreso de la Unión el día 30 de diciembre de 1949 y ha realizado una fructífera y continuada labor, tanto en nuestro país como en algunos lugares del extranjero.

Sus actividades en los estados de la república se realizan mediante el apoyo de sus Corresponsalías, que actualmente son más de sesenta.

No hay comentarios: