sábado, 26 de abril de 2008

UNIVERSIADA NACIONAL 2008

ACTITUD XXI LA REVISTA


UNIVERSIADA NACIONAL 2008

Por: Mariana Flores

DESPUÉS DE TRES DÍAS DE INTENSA ACTIVIDAD EN EL ATLETISMO, ESTA DISCIPLINA DEPORTIVA LLEGA A SU FIN

Se desarrollaron 23 pruebas diferentes de dicho deporte

Varios competidores de la Universidad de Guadalajara llegaron a las finales de algunas disciplinas de atletismo. Rodrigo Arellano en 200 metros planos llegó en el séptimo lugar, con un tiempo de 22.07 segundos, quedándose con el primer lugar Marco Pacheco, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con una marca de 22.04 segundos.

En la categoría 400 metros con vallas, Luis Fernando Jiménez, alumnos de la UdeG, obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 54.33 segundos. El primer lugar se lo llevó José Ceballo, representante del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) con un tiempo de 52.59 segundos.

En la categoría femenil, en la prueba de 400 metros con vallas con una gran porra en las tribunas, Karla Saviño de Escuela Superior de Educación Física de Jalisco (ESEF), consiguió el primer lugar con un tiempo de 59.66 y en esta misma prueba Beatriz Vizcaíno (UdeG) alcanzó a estar en la posición 9 con un tiempo de 1.07.51 minutos.

Cabe destacar la participación de Zudokey Rodríguez en la categoría de 200 metros planos que con un tiempo de 24.43 segundos se quedó con el oro, representando a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Ella participó en los Juegos Panamericanos pasados realizados en Río de Janeiro, Brasil, en la categoría de relevos y también en el mundial de atletismo.

Guadalajara, Jal., 26 de abril de 2008




Por: Analy Nuño

AVANZA UdeG EN HANDBALL FEMENIL A CUARTOS DE FINAL

Los resultados de la categoría varonil aún están por definirse

En medio de un partido desarrollado con gran ambiente, el equipo femenil de la Universidad de Guadalajara logró asegurar el pase a la siguiente ronda.

Con un resultado de 10–31, la escuadra femenil representante de la Universidad de Guadalajara pasó a cuartos de final, dejando fuera a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Luego de que ayer ofrecieran un partido emocionante y reñido en contra de la UNAM, que terminara con un marcador de 15–14 a favor de la Universidad Nacional Autónoma de México, hoy volvieron a mostrarse fuertes y aseguraron su pase a la siguiente ronda.

RESULTADOS CATEGORÍA FEMENIL
SÁBADO 26 DE ABRIL

El equipo varonil de handball, de la Universidad de Guadalajara, quedó fuera de los cuartos de final, después de perder los dos partidos clasificatorios para la siguiente ronda.

Luego de un primer tiempo tranquilo que dejó abajo a la Universidad de Guadalajara con marcador de 14–7 a favor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), los leones despertaron para ofrecer un partido por demás emocionante, que dio la posibilidad de remontar el marcador cuando, al minuto 25 del segundo tiempo, lograron acercarse a los cuartos de final, con un marcador de 21–18.

Sin embargo, el ITESM no bajó la guardia, y con un marcador final de 25–21 a su favor, los Leones negros de la Universidad de Guadalajara quedaron fuera de la competencia.

Los resultados de la categoría varonil aún están por definirse para los cuartos de final.

Guadalajara, Jal., 26 de abril de 2008


Por: Mario García Cobos

SIN SORPRESAS, FINALIZA EL VOLEIBOL DE PLAYA

UAS, en la categoría varonil y la UAEMEX, en la rama femenil, consiguen el oro

Tras vencer al Tecnológico de Monterrey campus Estado de México en dos sets, con marcadores de 21-14 y 21-12, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrendó el título que conserva desde 1997.

Desde que nació la Universiada, el voleibol de playa ha tenido sólo un monarca: la UAS. En esta ocasión consiguen su onceavo título consecutivo, para demostrar que son la universidad más dominante en este deporte.

El capitán del equipo y ganador de tres preseas doradas, Ulises Ontiveros, comenta acerca del triunfo en esta edición del torneo universitario: “Es un compromiso venir de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pues se tiene la consigna de llevarte el oro. Qué bueno que se consigue de nueva cuenta. Esperemos que siga esta rachita”.

En el rubro femenil tampoco hubo grandes sorpresas. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) se impuso en muerte súbita a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), con marcador de 15-21, 21-16 y 15-12.

Respecto a la tercera medalla de oro en forma consecutiva, Aidé López, jugadora del equipo mexiquense, comentó: “Dentro del campo sólo tienes en la cabeza el cumplir. El cansancio es lo que te pesa, pero las ganas te sacan adelante. Saber que vas a cumplir con un objetivo, te hace seguir”.

Las medallas de bronce fueron para el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en la categoría varonil, y para el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, en la femenil.

No hay comentarios: