miércoles, 9 de abril de 2008

ABREN CONVOCATORIA PARA QUE ARTESANOS PARTICIPEN EN LA TRIGESIMA SEGUNDA EDICION DEL PREMIO NACIONAL DE LA CERÁMICA





ACTITUD XXI LA REVISTA
por VICTOR HUGO BUSTOS





06-04-08 Abren convocatoria para la XXXII Edición del Premio Nacional de la Cerámica



ABREN CONVOCATORIA PARA QUE ARTESANOS PARTICIPEN EN LA TRIGESIMA SEGUNDA EDICION DEL PREMIO NACIONAL DE LA CERÁMICA



Maria Elena Limón, Directora del Premio Nacional de la Cerámica, señaló que ya se abrió la convocatoria para que artesanos, alfareros y ceramistas del país participen en la trigésima segunda edición del Premio Nacional de la Cerámica en Tlaquepaque.
La encargada del evento mencionó que dentro del Premio Nacional de la Cerámica se entregará una bolsa de 595 mil pesos a los primeros lugares en las categorías de cerámica tradicional y navideña; vidriado sin plomo, figura de arcilla, escultura, miniatura y contemporánea.
El premio máximo que se entregará es el Galardón Presidencial a la mejor obra del certamen, a cuyo ganador se le otorgarán 125 mil pesos y un reconocimiento por parte del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Además de los galardones Pantaleón Panduro a la trayectoria nacional, con un premio de 75 mil pesos y el Ángel Carranza a la trayectoria estatal, con una bolsa de 50 mil pesos, por lo que en total se suma una cantidad de 845 mil pesos en premios.
Limón comentó que la recepción de las obras de los participantes será a partir del 19 y hasta el 21 de junio a los participantes locales y del 22 al 24 del mismo mes a los participantes foráneos.
Los apoyos que se darán a los artesanos foráneos que participan en el Premio Nacional de la Cerámica consisten en hospedaje y alimentación por una semana.
La entrega de los premios se llevará a cabo el 26 de junio a las 20:00 horas en el patio San pedro del Centro Cultural "El Refugio".
El Premio Nacional de la Cerámica cuenta con el patrocinio del Fondo Nacional para las Artesanías, del Gobierno del Estado y del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA), Fomento Cultural Banamex, así como de los Ayuntamientos de Tlaquepaque.

No hay comentarios: