martes, 4 de marzo de 2008

TIENE TLAQUEPAQUE NUEVA REINA DE LA TERCERA EDAD




ACTITUD XXI LA REVISTA


Juana Pérez Martínez resultó la triunfadora en el certamen

Ante un lleno total en el patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, los adultos mayores integrantes de los grupos en los Centros de Desarrollo Comunitarios, escogieron a la que será la nueva “Reina de la primavera 2008”.

Durante el certamen, el primer edil de la villa alfarera Hernán Cortés Berumen, refrendó el compromiso de Tlaquepaque con los adultos mayores y señaló que se requiere de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para salir adelante, además de que destacó que eventos como éste, sirven para hacerles sentir que tan trascendentes son y todo lo que les queda por enseñar y transmitir.

Los aplausos no pudieron faltar cuando las concursantes daban sus mensajes y exhortaban al resto de los adultos mayores asistentes a seguir adelante y sentirse valorados y orgullosos de ser personas de la tercera edad.

La ganadora del certamen resultó ser la Señora Juana Pérez Martínez representante del grupo de la tercera edad de la Colonia La Micaelita y quien cuenta con 68 años de edad; el segundo lugar fue para la señora Consuelo Venegas de 68 años de edad de la colonia Las Liebres; mientras que Felicitas Alfaro Reynoso del DIF Santa Rosalía, de 66 años, se hizo acreedora al tercer lugar.

Estas tres mujeres mayores de 60 años, y llenas de vitalidad, fueron coronadas por el alcalde y su esposa María Guadalupe Álcazar de Cortés, Presidenta del organismo asistencial DIF Tlaquepaque.

La Presidenta del organismo, manifestó que los adultos mayores son una prioridad para DIF y una motivación para seguir trabajando, agregó que “en el DIF Tlaquepaque existe el pretexto perfecto para relacionarse con otras personas adultos mayores, que comparten los mismos intereses, que ven la vida desde el mismo punto de vista, y darles el valor que realmente se merecen”.

La señora Juana Pérez Martínez será la encargada de hacer llegar a las nuevas generaciones, las bondades que se tienen al llegar a esta etapa de la vida, además tendrá por cometido ser ejemplo de existencia digna y participativa de su comunidad y trabajará promoviendo acciones en beneficio de la población de la tercera edad.

Cabe resaltar que en el marco del evento, se hicieron presente para deleitar a los asistentes, el ballet folklórico “Edad de Oro” del DIF Tlaquepaque quienes ganaron el primer lugar en el concurso estatal, con la estampa del estado de Oaxaca “Sandunga”.

No hay comentarios: