domingo, 23 de marzo de 2008

REPRESENTACIÓN NÚMERO 214 DE LA JUDEA EN VIVO EN SAN MARTÍN DE LAS FLORES

ACTITUD XXI LA REVISTA
REPRESENTACIÓN NÚMERO 214 DE LA JUDEA EN VIVO EN SAN MARTÍN DE LAS FLORES
Tres mil personas fueron testigos del inicio de la representación de la pasión de Cristo
Personas de la tercera edad, jóvenes, adultos y niños se dieron cita en la Delegación de San Martín de las Flores en el municipio de Tlaquepaque para presenciar el inicio a la representaciónnúmero 214 de la pasión y muerte de Cristo.

Casi tres mil personas fueron testigos del arranque de la edición número 214 de la representación de la Judea en vivo 2008, que se realiza anualmente en el poblado de San Martín de las Flores, siendo la segunda más importante a nivel nacional después de la de Iztapalapa.

En este primer día de actividades, se escenificó el juicio y arresto de Jesús de Nazaret, siendo la plazoleta de la delegación de San Martín de las Flores el escenario donde poco más de un centenar de actores representaron "el concilio" en donde los romanos toman la decisión de apresar a Jesús.

Acto seguido, Jesús interpretado por Antonio Gutiérrez, se reunió con sus 12 discípulos, a los que les realizó el lavatorio de pies, para dar paso a la última cena.
Los actores que participan en la aprehensión de Jesús, encarcelan a este, junto a Barrabas, Dimas y Gestas. Pasarán toda la noche encerrados en una cárcel, simulada para el evento, con el fin de hacer una representación fidedigna de la pasión de Jesús.

Cabe señalar que para llevar a cabo la 214 representación de la Judea en Vivo 2008, se erogaron 500 mil pesos por parte del gobierno Municipal de Tlaquepaque, de los cuales 350 mil fueron en especie y 150 mil en efectivo.

No hay comentarios: