miércoles, 26 de marzo de 2008

LOS JALISCIENCES LEERÀN AL FILO DEL AGUA NOVELA DE AGUSTIN YAÑEZ



ACTITUD XXI LA REVISTA





Los jaliscienses leerán Al filo de agua
Este 23 de abril, Día Mundial del Libro, se escucharán las voces de cientos de jaliscienses que leerán la novela de Agustín Yáñez, Al filo del agua

Al filo del agua es el título de la obra de Agustín Yáñez que será leída en voz alta en el maratón de 12 horas que se realizará en la Rambla Cataluña, a un costado de rectoría de la UdeG, el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro.

El título fue elegido por los votantes en la elección convocada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realizó del 5 al 14 de marzo en diversos puntos de la ciudad y hasta el 21 de marzo, a través de la página de internet. Se recabaron 25 mil 821 votos, de los cuales, 10 mil 707 fueron para Agustín Yáñez y Al filo del agua; 9 mil 717 votos para El Extranjero, de Albert Camus, y 5 mil 397 para Aura, de Carlos Fuentes. La candidatura del escritor ganador fue propuesta el año pasado por un grupo de ciudadanos que presentó a la FIL Guadalajara un documento avalado con 500 firmas.

El próximo miércoles 23 de abril se realizará el maratón de lectura en la Rambla Cataluña, a un costado de la Rectoría general de la UdeG, desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas. Quienes deseen participar en la lectura podrán inscribirse desde hoy y hasta el 11 de abril, ya sea a través de la página de internet de la FIL (http://www.fil.com.mx/dia_libro/sol_dia_lib.asp) o por medio de una llamada telefónica a la Feria, con Lourdes Rodríguez, al 3810-0331, extensión 932, en horario de oficina.

El día de la lectura, los participantes recibirán un libro y una rosa de regalo, tal como dicta la tradición catalana de Sant Jordi. Las flores son obsequiadas por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UdeG. Además, participarán en esta fiesta radiodifusoras, periódicos locales y las librerías Cervantes, Cristal, Gandhi, Gonvill, José Luis Martínez (FCE), Material de los sueños, Porrúa y Universitaria; así como las editoriales Arlequín, Santillana, Siglo XXI Editores y la Editorial Universitaria de la UdeG, y las revistas literarias Luvina y Reverso.

El Día Mundial del Libro se celebra en Guadalajara desde 2001. Los autores que han sido leídos son Juan José Arreola (2002), Julio Cortázar (2003), Pablo Neruda (2004), Julio Verne (2005), Jorge Luis Borges (2006) y Gabriel García Márquez (2007). En la edición del año pasado, 5 mil 54 personas leyeron en todo el estado de Jalisco, 242 de ellas en el municipio de Guadalajara. El municipio con más lectores fue El Salto, que registró 257 participantes.

No hay comentarios: