jueves, 27 de marzo de 2008

INSPECCIONAN BALNEARIOS SEMANA SANTA Y PASCUA



ACTITUD XXI LA REVISTA

POR Lcc Victor H Bustos


Operativo Inspección Semana Santa y Pascua


El director de Inspección y Reglamentos, Pablo Aguilar Lucio, informó que hasta la fecha se revisaron los 15 balnearios con que cuenta el municipio con la intención de que cumplan con las medidas de seguridad requeridas por Protección Civil y Bomberos.

Dicho operativo inició el pasado 22 de febrero con 10 apercibimientos en donde se les levantó un acta y se les hizo saber los que debían cumplimentar para poder trabajar con seguridad.

“De los 15 balnearios que tenemos sólo se clausuró 1 por el área de Copalita en el kilómetro 20 por falta de medidas de seguridad, por carecer de lo que viene siendo el dictamen de protección civil y bomberos”, comentó.


Además dijo que la dirección a su cargo constantemente hace rondines con más de 35 inspectores para verificar exclusivamente los balnearios.

“ Lo que se verifica es que tengan salvavidas o guarda vidas, constancia de capacitadores, consultorio médico, señalamiento en las albercas de la profundidad, medidas de seguridad para chapoteadotes, en caso de siniestros que estén despejadas las áreas de evacuación, entre otras medidas”, dijo.


Además comentó que en dicho operativo también se levantaron 35 infracciones en puestos de comida tanto fuera de los balnearios como en las salidas a carreteras ya que no cumplimentaron con las normas de higiene que dicta salubridad.

No hay comentarios: