domingo, 9 de marzo de 2008

Hospitales Civiles seguirá creciendo en servicios e investigación

ACTITUD XXI LA REVISTA
Hospitales Civiles seguirá creciendo en servicios e investigación



El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres encabezó la reunión con el ex secretario de Salud, Julio Frenk Mora, quien ahora es director del Instituto Carso de la Salud.



El encuentro se realizó en la sala de ex rectores y también se contó con la asistencia del director de Hospitales Civiles, Jaime Agustín González Álvarez y miembros del OPD de ese nosocomio.



En su mensaje, Briseño Torres destacó la gran labor que se realiza en los nosocomios, tanto en la formación de recursos humanos, como en la atención que se brinda a quienes no tienen seguridad social, por lo que en un futuro podrían darse convenios con el instituto para beneficiar más a la población.



“Es de reconocer las investigaciones que se realizan para avanzar en medicina, en la curación de enfermedades y en contar con más y mejores métodos, pero también las vidas que se salvan, la esperanza que hay en el piso siete, dedicado a los niños con cáncer, eso entre muchos otros servicios. En otras áreas, como la formación de recursos humanos, se distingue que muchos especialistas no se quedan en Jalisco, sino van a otros estados del país, principalmente al centro occidente”.



Por su parte, Julio Frenk Mora, reconoció el interés que hay por trabajar con instituciones y universidades que sean líderes en sus proyectos e investigaciones, reconociendo que es la primera visita que realizan a una institución. “Ya conozco la gran labor que realizan en Hospitales Civiles, cuando fui secretario de salud estuve aquí muchas veces y conozco la calidad de sus programas, por lo que sí nos gustaría trabajar en conjunto, siendo líderes en algunos programas como la atención a niños con cáncer”.



En este mismo encuentro, el doctor Jaime Agustín González Álvarez, director de Hospitales Civiles de Guadalajara, destacó que al ser un hospital de formación de especialistas, no descuidan la atención a la población en general, contando con dos unidades hospitalarias, que por la cantidad, variedad de servicios y sobre todo por la calidad, son líderes en Latinoamérica.



También reiteró que los nosocomios son punto de referencia en transplante de órganos y en la atención de los recién nacidos con prematurez extrema, así como la unidad especializada de hematoncología pediátrica.

No hay comentarios: