lunes, 3 de marzo de 2008

ENTREGAN CORTÉS BERUMEN Y VICENCIO ÁLVAREZ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS DEL PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS



ACTITUD XXI LA REVISTA

ENTREGAN CORTÉS BERUMEN Y VICENCIO ÁLVAREZ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS DEL PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS

Con la entrega se beneficiará a 147 productores de diferentes zonas agrícolas de Tlaquepaque

Con el fin de fomentar el patrimonio productivo de miembros del sector rural de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, presidente municipal, y Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, entregaron recursos por un monto de más de un millón 053 mil pesos, para beneficio de 147 productores agropecuarios del municipio.

El recurso forma parte del programa Opciones Productivas de la SEDESOL, en la modalidad de “crédito a la palabra” el cual constituye un apoyo al financiamiento de diversos proyectos productivos del sector rural. Su distribución se hizo a razón de 550 pesos por hectárea de siembra, llegando a beneficiar hasta tres hectáreas por productor, esto es, un monto máximo de mil 650 pesos.

En la entrega Cortés Berumen resaltó la gestión del Consejo Agropecuario Municipal para la obtención de los recursos, e invito a los productores a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal, a través del Consejo.

La distribución de los recursos se hizo mediante la entrega de cuatro cheques a los comités de validación de La Calerilla, San Sebastianito y Las Pomas, San Martín de las Flores y Los Puestos.

Es así que a los representantes de La Calerilla se les entregó un monto de 342 mil 085 pesos para beneficio de 46 productores; a San Sebastianito y Las Pomas, de manera conjunta se les otorgó 346 mil 818 pesos para 55 beneficiados.

De la misma manera al comité de validación de San Martín de las Flores se entregaron 230 mil 405 pesos para financiar a 25 productores y al de Los Puestos 133 mil 807 pesos para beneficio de 17 productores más.



Por su parte Felipe Vicencio Álvarez señaló que “cuando la gente hace valer el valor de la solidaridad, las posibilidades del desarrollo a pesar de la marginación […] o la pobreza, la solidaridad se convierta en la llave de la superación”

En el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro” del Centro Cultural El Refugio, también asistieron Alejandro Verduzco Aguilar, Representante del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales de Jalisco y Alejandro Ávila Martínez, Director de Desarrollo Agropecuario de Tlaquepaque.






No hay comentarios: