lunes, 3 de marzo de 2008

ARRANCA EN TLAQUEPAQUE COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA MEXICANA






ACTITUD XXI LA REVISTA




Esta tarde, Hernán Cortés Berumen, presidente municipal de Tlaquepaques, encabezó la ceremonia para dar formal inicio a la colecta anual 2008 de Cruz Roja Mexicana, en la zona metropolitana.

A través de la colecta, se pretende superar los 20 centavos que se captaron el año pasado por cada jalisciense, para recabar hasta dos pesos por donante.

Durante la ceremonia, Cortés Berumen señaló que la recaudación de Cruz Roja es, sin duda, una labor que puede, y debe generar conciencia entre la población, ya que el trabajo que dicho organismo realiza es importante al salvar vidas y apoyar en los momentos en que más se les necesita.

El primer edil agregó que Tlaquepaque apoyará en la colecta mediante el boteo dentro de las diversas áreas del Ayuntamiento, y paralelamente se buscará que mediante el Pleno del Cabildo se disponga un donativo para esta loable causa, de acuerdo a la posibilidad del mismo municipio.

Mencionó que aún no se sabe el monto de dicho donativo, ya que la propuesta debe de hacerse y analizarse en las comisiones correspondientes. Para entonces verificar el monto en el rubro de asistencia social que se tiene en el municipio y saber con cuánto se puede apoyar.

La meta de la recolecta 2008 de esta institución para este año, bajo el lema de “A la Cruz Roja la ayudas tú”, es recaudar cinco millones de pesos para garantizar alrededor de medio millón de servicios de urgencias.

Cabe destacar que de los servicios de la Cruz Roja en Jalisco, el 15 por ciento se realizan en Tlaquepaque a través de la base de Toluquilla.



Al finalizar la ceremonia, personal de Cruz Roja repartió botes de recolección entre los funcionarios y regidores asistentes al evento, además de visitar todas las oficinas para solicitar la cooperación de los servidores públicos y así lograr recaudar el mayor monto posible.

En el acto también estuvieron presentes los regidores Julián Fierros Velásquez, José Luis Castañeda y María del Carmen Jiménez Martínez, quienes dieron a la institución su respectivo donativo.

No hay comentarios: