jueves, 14 de febrero de 2008

MARTES MUSICALES EN EL EXCONVENTO DEL CARMEN

ACTITUD XXI LA REVIST
POR VICTOR HUGO BUSTOS

Inician los Martes Musicales en el Ex Convento del Carmen

La Secretaría de Cultura Jalisco, a través de la Dirección de Música, dio inicio al Ciclo de los Martes Musicales del Ex Convento del Carmen.

En rueda de prensa, con la presencia del director de Actividades Culturales, Santiago Baeza, y el director de Música, Guillermo Dávalos, se dio a conocer el Ciclo del programa Martes Musicales, el cual da inicio el 19 de febrero y permanecerá durante todo el año.

Este ciclo comenzará con la presentación del Coro del Estado de Jalisco, bajo la dirección del maestro Sergio Hernández, con el programa A Gaelic Bassin, en un homenaje a John Rutter, Réquiem 1- Réquiem aeternam, 2 Out of the deep, 3 Pie Jesú, 4 Sanctus, 5 Agnus Dei, & the Lord is my shepherd.

El ciclo continúa el martes 26 de febrero con un recital de guitarra del maestro José Guadalupe López Luévano, con el programa Suite en La Menor de Manuel M. Ponce, tres piezas españolas de Emilio Pujol y una Suite Mexicana de Julio César Oliva, además de presentar su producción discográfica “México de mi corazón”.

Así mismo, la Dirección de Música tendrá una participación el domingo 24 de febrero dentro del programa Estación Ex Convento, con la presencia de la Orquesta Típica, bajo la dirección de José Luis Núñez.

Se informó la integración del maestro José Gorostiza al equipo de trabajo de la Dirección de Música, quien realizará trabajos de investigación de autores jaliscienses.

Por último, se dio a conocer que los Jueves Clásicos fueron excluidos de las actividades de la Dirección de Música a causa de la confusión que estos generaban con los martes musicales.

Los eventos se realizan en las Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, Av. Juárez 638, a las 20:30 horas. Entrada gratuita.

No hay comentarios: