viernes, 1 de febrero de 2008

La Compañía Estatal de Teatro presenta Otelo, de Shakespeare

ACTITUD XXI LA REVISTA
Por Lcc. Victor H. Bustos Glez.


La compañia de teatro del estado presenta la puesta en escena Otelo

Mañana primero de febrero incia la temporada Otelo, con la Compañía Estatal de Teatro 2007, clásico que ha sido representado innumerables veces en distintas disciplinas; la obra de Shakespeare será presentada de una manera fresca y atractiva para todo el público, incluyendo a los jóvenes que no conocen la obra, ya que ésta cuenta con un vestuario y escenografía que respetan el sentir de la historia tradicional, pero que se presentan de una manera muy contemporánea.

La pasión de Otelo fue al mismo tiempo su perdición, su tragedia fue tener al lado alguien como Yago, cuya pasión es la envidia y sus armas la simulación y la intriga. Celos y ganas de matar van de la mano, ganas de matar a la amada que ya no ama, ganas de matar a quien usurpa el lecho es la trama de la obra, dirigida a adolescentes y adultos.
Es importante mencionar que la Compañía Estatal de Teatro está conformada por reconocidos actores locales como Rigoberto Veloz, Marco Antonio Orozco, Jesica Romo, Azucena Evans Félix, María Dolores Sarre, Carlos Gómez Cacho, Rubén Pérez, Lizette Flores Fragoso, Adrián García, Carlos Esqueda, Marco Antonio Pérez Cabrera y Andrea Karina Valencia Mendoza.

Otelo se presenta en el Foro de Arte y Cultura los viernes, sábados, domingos y lunes de febrero, con horarios de 20:30 horas y domingos a las18:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos general y 60 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial ; se encuentran disponibles en la taquilla del Foro de Arte y Cultura, dos horas antes de cada función.

No hay comentarios: