miércoles, 27 de febrero de 2008

GUILLERMO NAVARRO ENSEÑARÁ A JÓVENES CINEASTAS EN EL FESTIVAL


www.guadalajaracinemafest.com


ACTITUD XXI LA REVISTA





GUILLERMO NAVARRO ENSEÑARÁ A JÓVENES CINEASTAS EN EL FESTIVAL
Guadalajara, 14.02.08 Guillermo Navarro acudirá este año al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde impartirá dos clases magistrales sobre fotografía cinematográfica.
El ganador del premio Oscar de la Academia de Hollywood por El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro, ofrecerá sus conocimientos dentro del taller Escribiendo con Luz, que por segundo año organizan el Festival y el Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara.
El seminario está dirigido a estudiantes de escuelas de cine de México y a jóvenes creadores especializados en cine fotografía, quienes tienen hasta el 22 de febrero para solicitar su inscripción.
La segunda edición de Escribiendo con Luz, espacio ideado como foro de encuentro entre estudiantes y jóvenes realizadores audiovisuales mexicanos con creadores cinematográficos de reconocido prestigio internacional, y que en 2007 contó con Rodrigo Prieto, tendrá lugar el 8 y el 9 de marzo.
Guillermo Navarro cuenta con una destacada trayectoria en su profesión. Así lo avala su trabajo en películas como Desperado y From dusk till dawn de Robert Rodríguez, Silencio roto de Montxo Armendáriz, Imagining Argentina de Christopher Hampton, Jackie Brown de Quentin Tarantino o su contínua y fructífera asociación con Guillermo del Toro, con quien ha trabajado en Cronos, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y las dos entregas de Hellboy.
Además, y siempre dentro del apartado de Formación del Festival, la XXIII edición recibirá al programa Iberoamerican Film Crossing Borders. Es la primera ocasión que estos seminarios –organizados por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto Luís Buñuel, ambos españoles– tienen lugar fuera de Europa. En ellos se ofrecen directrices para que una película iberoamericana logre circular en mercados internacionales, especialmente en Europa.
Los veinticinco proyectos seleccionados en el IV Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica –anunciados la semana pasada– también recibirán los conocimientos de profesionales como Manuel Gutiérrez Aragón, guionista y director, y presidente del Instituto Buñuel; Gerardo Herrero, presidente de Tornasol Films, España; Antonio Saura, productor de Zebra Producciones, España; Claudia Landsberger, directora ejecutiva de Holland Films, Holanda y presidenta del European Film Promotion; Renate Roginas, directora de equipo en el programa PHARE de la UE, Alemania, John Durie, co-fundador de Strategic Film Marketing, Reino Unido y Alexander Joos, abogado de los Estados Unidos.

No hay comentarios: