domingo, 6 de enero de 2008

JUEGOS PANAMERICANOS EN NUESTRA CIUDAD GUADALAJARA


ACTITUD XXI LA REVISTA



En el 2011 Guadalajara será la ciudad sede de los Juegos Panamericanos, evento deportivo que cada cuatro años se celebra en una ciudad diferente del Continente Americano, un año antes de los Juegos Olímpicos.
La primera edición de los Juegos Panamericanos se llevó a cabo en 1951 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y reunió a 2.513 de atletas representantes de 21 países, que participaron en 18 disciplinas deportivas.
En cada edición, el evento ha incrementado tanto en el número de países participantes, como de atletas y disciplinas deportivas, convirtiéndolo en una de las principales competiciones del calendario deportivo mundial. En los más de 50 años que han transcurrido, los Juegos Panamericanos no han dejado de disputarse.
A la fiesta deportiva se aúnan las distintas expresiones de arte y cultura, dándole a las ciudades sede la oportunidad de mostrar al mundo lo mejor de las tradiciones del Continente Americano.
Buena parte de las ciudades anfitrionas han aprovechado la oportunidad de este evento para posicionarse y reconocerse a nivel internacional; desde Winnipeg (Canadá) sede en 1967 y 1999, hasta Mar del Plata (Argentina) sede en 1995, y recorriendo otra ciudades como la Ciudad de México, (México), Chicago (Estados Unidos), Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Caracas (Venezuela), Indianápolis (Estados Unidos), Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana) y San Pablo (Brasil).
Es por esto, que los Panamericanos del 2011 son una gran oportunidad para que la ciudad de Guadalajara, que se caracteriza por la alegría de su gente, sus tradiciones, su arquitectura y su cultura, que le han dado identidad y reconocimiento nacional e internacional, luzca con más esplendor.
Es también una oportunidad para construir una Guadalajara más limpia, más humana y más atractiva, que sea capaz de enfrentar el reto que implica organizar eventos de clase mundial.
Los invitamos a trabajar desde ahora para recibir a nuestros hermanos del Continente con una Guadalajara que cuente con la infraestructura para disfrutar de esta fiesta deportiva y de las manifestaciones artísticas -música, teatro, danza- así como de los espectáculos internacionales, aprovechando la belleza de nuestra ciudad y sobre todo, la amabilidad de nuestra gente.
Para lograrlo, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2007, conformado por representantes de la Alcaldía del Municipio de Guadalajara, Gobierno del Estado de Jalisco y Gobierno Federal, ha iniciado trabajos de planeación para construir una estructura dinámica y funcional que facilite la consecución de una edición panamericana de alto rendimiento en todos sus rubros.

No hay comentarios: